Hola amigos aquí Lilo escribiendoles un viernes más, durante la semana hemos hablado de la violencia de género que viven hoy en día las mujeres, hemos abordado el tema de los feminicidios; su clasificación y el tipo de violencia que puede vivir cada mujer en silencio.   

Chicxs, si algo queremos transmitirles al hablar de este tema es que seamos conscientes, que nosotros como adolescentes, jóvenes y futuros adultos podamos concientizar a profundidad y poder ser empático con las personas que pasan algún tipo violencia, que en vez de juzgar escuchemos primero. 

Ser empáticos y ponerse “en los zapatos de otra persona”no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. En este blog amigos quiero abrirles un poco mi corazón y contarles un poco de mi experiencia de vida. 

  • El nombre de Lilo ó Leilani antes me parecían lo menos conocidos del universo; sin embargo últimamente siento que la mayoría del tiempo es lo más común. Hallaron a una mujer con ese nombre y me da miedo, y lo primero que pasa por mi mente es… -¿en algún momento  me pasara algo?, – ¿y si esa mujer fuera mi mamá?, ¿mi hermana?. 
  • Me sigo cuestionando y sin encontrar respuesta las cifras en violencia de género y feminicidios aumentan y mis dudas aumentan. ¿HASTA CUANDO?, ¿HASTA CUANDO DEJAREMOS DE SENTIR MIEDO?. 

Hoy en día amigos este miedo que pasa por mi ser lo viven muchas mujeres, el miedo de nunca más poder regresar a su casa y ser “una más” en la estadística. 

Cambiemos esto, seamos cordiales, seamos empáticos ante la situación y no seamos parte de esta oleada de violencia. 

Transformemos el mundo, estoy convencida de que juntos como sociedad y como lo que somos; seres con valores y educación podemos dejar una huella en este mundo.

Les mando un enorme abrazo y la mejor de las vibras para esta semana, con amor su amiga Lilo.