Hola amigxs 🙌🏻🙌🏻 ! Espero que se encuentren muy bien el día de hoy, aquí su amiga Lilo escribiéndoles de nuevo un blog, el cual el día de hoy hablaremos de algo un poco personal y que muchas veces nos da miedo de hablar o pedir información y es… sobre ¿qué son y porqué salen las IMPERFECCIONES en nuestra cara y/o cuerpo? ¿Qué es el ACNÉ? Y… ¿Qué tipos de piel existe y cuál tenemos? Así que comencemos…

El acné es una enfermedad que se caracteriza por algunas lesiones que aparecen en nuestra piel debido a una inflamación e infección de algún poro folicular (que es un orificio por donde sale el pelo). A todas estas lesiones, nosotros los conocemos como “granos”, “espinillas”, “manchas rojas”, “inflamaciones”, etc…

En la mayoría de los casos, aparece en la adolescencia; pero también es bueno saber que puede afectar adultos o a jóvenes, todo depende del tipo de acné, de tu cuerpo y crecimiento. básicamente el acné nace por la obstrucción de los poros de la piel y esto puede desencadenarse por diferentes factores como lo son:

  • Que nuestro cuerpo produce mucho sebo
  • Los cambios hormonales que se asocian con la pubertad, el embarazo, menstruación, el estrés o el consumo de algunos medicamentos.
  • La sudoración excesiva, etc.

Las zonas donde más puede aparecer el acné amigxs son normalmente en la cara (frente, mejillas y mentón), en la espalda y en los hombros. Es totalmente recomendable visitar a un especialista para poder identificar si realmente tenemos acné y en base a eso poder prevenirlo u obtener tips para poder cuidarnos, ya que todo cuerpo es diferente y puede que para cada persona sea diferente.

Algunas situaciones que pueden afectar o empeorar el acné, son las hormonas, algunos medicamentos, la dieta o el estrés. En el caso de la dieta, es muy importante estar pendientes de los alimentos que pueden hacer que empeore nuestra situación o nos irrite alguna parte de nuestro cuerpo y a partir de eso comenzar a cuidar algunos alimentos que puede que nos hagan daño. Y si amigos… el acné puede heredarse, sin embargo, es muy probable que puedas prevenirlo y manejarlo de la mejor manera con consejos de tus familiares y con ayuda de algún especialista.

Ahora definiremos los tipos de piel para que puedas identificar qué tipo de piel tienes amigx!!

  1. PIEL NORMAL
    • La piel normal se refiere a tener una piel equilibrada, una piel como podríamos llamarle “SANA”, puede que en ocasiones tengamos alguna imperfección, pero si está bien cuidada, es probable que se mantenga así.
  2. PIEL SECA
    • Este tipo de piel podemos describir la piel que produce menos sebo que una piel normal, la consecuencia de esto es que necesitan mantener hidratada la piel para poder formar un escudo y combatir influencias externas.
  3. PIEL GRASA
    • Este tipo de piel es denominada con una producción bastante de sebo, y esto quiere decir que de igual manera hay que cuidarla, pero más que nada hay que cuidarla higiénicamente y buscar productos para apoyar a prevenir el exceso de esta producción.
  4. PIEL MIXTA.
    • Pues aquí como su nombre lo dice, es una piel que consta de la mezcla de todos los tipos de piel.

Amigxs!! ¿Tú qué tipo de piel tienes?

Antes de terminar, quiero comentarles que es muy importante el cuidado de nuestra piel, sea nuestra cara, brazos, piernas, etc… es super importante hidratarnos y si vemos algo extraño, comentarle a nuestros papas o alguna persona de confianza para pedir ayuda, esto no es un juego y la piel literalmente es nuestra primera capa para todo, es nuestra protección y nuestro escudo, entonces hay que cuidarla e informarnos de todo lo que podemos hacer para consentirnos y cuidarla.

Les mando un gran saludo, con cariño. Lilo ✨.