Hola amigxs, aquí su amiga Lilo escribiéndoles el blog de esta semana, espero que se encuentren súper bien y que estén disfrutando esta semanita que para algunos hay días de descanso y el clima en Mérida está súper rico.

El día de hoy hablaremos de un tema que en redes sociales hemos comentado y mencionado; sin embargo aquí les comentare lo que pienso y considero que debemos de saber sobre este tema.

Quiero comentarles que nos soy ninguna experta y tampoco profesional que pueda realizar este arte, sin embargo; creo que en la actualidad se ha hecho tan común que llega a impresionar como ha avanzado poco a poco todo tipo de información, aceptación y concientización, aunque de igual manera si volteamos a ver a otras generaciones realmente cada generación ha sido totalmente diferente y evolutiva.

Esta semana hemos hablado sobre los TATUAJES Y LOS PIERCING, para nosotros porque estamos jóvenes es algo súper normal hablar del tema con nuestros amigos, decirles que nos queremos tatuar o perforar y en definitiva si queremos lo hacemos. Pero si platicas de esta temática con tus padres o abuelos te aseguro que su manera de pensar es un poco reservada y a lo mejor definitivamente nos negaran el permiso para hacerlo.

Quiero comentarles que nosotros como team, cada uno tiene sus gustos y son muy diferentes los unos de los otros, sin embargo nosotros no estamos en contra de tus decisiones y tus gustos o el de tus padres o tu familia completa, esto no lo escribimos para que tú te hagas un tatuaje o una perforación, tampoco queremos que pienses que es malo que una persona tenga alguno de estos, lo que nosotros como team, como familia y como TUS AMIGXS queremos es que antes de tomar la decisión de realizarte un tatuaje o un piercing, pienses y te informes de las consecuencias, los riesgos y el peligro que podrías correr si no tienes los cuidados necesarios y lo más importante es que queremos que seas TOTALMENTE RESPONSABLE sobre las decisiones que tomarás, porque es muy difícil que en estas situaciones puedas cambiar de opinión una vez ya realizado. Así que si tardas demasiado tiempo pensando en que si es bueno o malo hacerte algo en tu cuerpo, tranquilx, no es nada malo que todos tengan y tú no, a lo mejor alguien a sus 16 se hace algo que a los 26 no le gusta o a los 30 hubiera preferido pensar mejor las cosas; así que no te apresures y no dejes que nadie te obligue a hacer algo de lo que te puedas arrepentir o algo que no estás seguro.

Entonces ahora quiero comentarles algunos puntos que debemos de tener en cuenta antes de hacernos un tatuaje o una perforación:

  • Antes de realizarte cualquier cosa en el cuerpo toma en cuenta mucho lo que piensan tus papás (si eres aún menor y depende de ellos) porque obviamente vives bajo su techo y ellos tienen sus reglas y costumbres, tal vez algunas cosas no te gusten mucho pero hay ocasiones en las que es mejor RESPETAR y no vivir en guerra en tu propio hogar y con tu familia.
  • Prepárate para cualquier sorpresa y me refiero referente a lo que quieras hacerte, tal vez para nuestro ídolo se vea súper bien y te guste, pero a lo mejor a nosotros no nos quede bien, visualízate y piénsalo bien… en las sorpresas igual puede entrar algunos precios, pero la verdad a veces es mejor que me cueste 1000 pesos a que cueste 200 pesos y una vida entera de arrepentimiento.
  • Buscar un establecimiento que cumpla con varias condiciones de higiene para realizarte cualquier tipo de adecuación en tu cuerpo.
  • Conoce e investiga al profesional, sobre todo averigua hasta que te conste y no tengas duda de que realmente es un profesional y está certificado para el trabajo que está realizando.
  • Busca imágenes sobre el trabajo que ha hecho o pide que te lo muestre, compara y no te desesperes porque hay alguna oferta o es barato, si desconfías o tienes una mínima duda es mejor que lo pospongas o busques algo que sea más conocido y tengas más referencias. 
  • Infórmate bien sobre tu salud, en la actualidad los adolescentes no conocen mucho sobre su estado actual de salud ni su cuerpo, es importante saber si no son alérgicos a algo o tienen algún tipo de enfermedad que pueda afectarles alguna intervención en su cuerpo, como lo es la Diabetes. 
  • Tienes que tener en cuenta que realizarte un tatuaje o una perforación es una HERIDA que se creara en nuestro cuerpo, lo que significa que es una vía de acceso a nuestro cuerpo para los virus, bacterias y cualquier tipo de infección, así que hay que tener los cuidados necesarios para evitar esto.
  • Es recomendable ir acompañado a realizarte cualquier tipo de intervención, debido a que estará al pendiente por cualquier situación que pueda presentarse.
  • Puede que sí es la primera vez, los nervios haga que te alteres o tengas mucho miedo, o que cuando sientas la primera aguja en el caso de los tatuajes, te asustes, te marees o tengas síntomas como si se bajara la presión.
  • Muchas personas preguntan si duele o dolerá hacerse un tatuaje o una perforación, y si, si duele; sin embargo cada persona tiene un nivel de tolerancia al dolor diferente, así que es cuestión de cada quien y mientras menos lo pienses, a veces resulta mejor la cosa.
  • Si bien, en la actualidad este tipo de arte y de decoración en el cuerpo se ha ido aceptando día con día, cabe mencionar y señalar la realidad, hay mucha gente que no está de acuerdo y puedes recibir críticas o de igual manera hablando con la realidad un tatuaje o una perforación, por más “estético” que sea, en estos tiempos aún es posible que alguien pueda condicionar un puesto profesional y de trabajo. 
  • Si tienes alguna duda pregúntale al profesional para no equivocarte y lastimarte.
  • Realiza los cuidados necesarios al pie de la letra.
  • No te mortifiques ni tomes decisiones para encajar o por estar “a la moda”, aprende a poner de moda ser tú, aceptarte y amarte tal cual eres, con o sin; pon de moda amarte.

Ahora sí amigxs, estos fueron algunos puntos y consejos muy personales, sin embargo cualquier duda, comentario o experiencia pueden contactarnos y trataremos de resolver todo lo antes posibles, esperamos que les sirva de algo toda esta información y sobre todo que la compartan, sean muy responsables y cuídense mucho referente a todo lo que les rodea.

Les mando la mejor de las vibras, un abrazo y lindo fin de semana.

Los quiere, su amiga Lilo.