Quienessomos

¿Quiénes Somos?

Somos una plataforma de educación social que a través de estrategias digitales y presenciales, investigamos las problemáticas y temáticas relacionadas con la adolescencia;  sensibilizamos y difundimos la información a los adolescentes con el fin de generar espacios de diálogo y reflexión entre ellos y sus padres logrando así el empoderamiento y fortalecimiento de sus habilidades para la vida.

El Problema

“La falta de oportunidad de dialogo y reflexión entre los jóvenes y sus padres durante la adolescencia trae como consecuencia un alto grado de incidencia en problemáticas como los embarazos no planificados, la deserción escolar, el ciberbullying, los suicidios, entre otras; ubicando a estas poblaciones en vulnerabilidad”.

La Solución

SI a vivir No a sobrevivir es una plataforma de educación social que a través de la  investigación, sensibilizamos y difundimos las problemáticas y temáticas de interés para adolescentes y sus padres; esto con el fin de generar espacios de diálogo y reflexión que permitan el empoderamiento y fortalecimiento de habilidades para la vida en estas poblaciones”.

Objetivo

Identificar y fortalecer la información que el adolescente y sus padres conocen sobre la etapa que están viviendo o están a punto de vivir a través de estrategias de concientización para propiciar la participación activa de la población en la mejora de su desarrollo y calidad de vida.

Misión

Contribuir a la identificación, concientización y atención de problemáticas sociales de la actualidad con adolescentes, jóvenes y sus padres a través de la creación de estrategias tanto digitales como presenciales que contribuyan a mejorar su desarrollo y calidad de vida.

Visión

Ser líderes en la generación de estrategias innovadoras en plataformas digitales y de manera presencial; enfocadas a la población adolescentes y sus padres así como lograr reconocimiento por su impacto y aportación a la sociedad.

Nuestro trabajo hasta ahora

+

Conferencias y talleres compartidos de manera presencial.

+

Temáticas abordadas

+

Adolescentes, padres y autoridades atendidos.

+

Espacios visitados en Mérida y el interior del estado en los últimos 5 años

Ejes de Acción

Investigación

Con la realización participativa y documental, conocemos e identificamos las problemáticas sociales y temas de interés entre los adolescentes y sus padres, buscando su empoderamiento y con ello lograr impactar en su desarrollo humano y calidad de vida.

Investigación

Con el objetivo de propiciar espacios reflexivos y de acción que permitan el dialogo e intercambio de opiniones, llevamos a cabo talleres, foros, pláticas informativas, conferencias y jornadas de sensibilización desde un enfoque de educación social; actividades que son realizadas desde plataformas digitales hasta de manera presencial.

Difusión

A través de contenido digital (redes sociales, videoblogs, artículos online, entre otros) y materiales impresos (folletos, trípticos, volantes, posters, etc.) aportamos información para fomentar la prevención sobre temáticas y problemas sociales de interés para los adolescentes y sus padres.

Equipo

Estamos comprometidos con el desarrollo humano y la calidad de vida de la juventud

RICARDO CHAN TRUJEQUE

Founder

CINTHIA VALDEZ

ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA

LEILANI ESCOBEDO

DESARROLLADORA DE CONTENIDO

ROSI CANCHE

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

MARIANA ALDANA

ILUSTRACIÓN Y DISEÑO

Aliados

Síguenos en nuestras redes sociales

Generamos contenido para ti todos los días!