¿Cómo tener el hábito de ahorrar en vez de gastar? Si fuera fácil, ¡todos estaríamos millonarios! Pero, ¿qué pensarías si te dijera que para ver resultados tienes que concentrarte en cambiar un solo aspecto de tu vida? cambiar tu mentalidad.

¿A qué me refiero? Tienes que hacer un esfuerzo consciente para ignorar, incluso desaprender, lo que por muchos años te enseñaron en tu casa sobre el dinero. Digo, a menos que tus papás estén millonarios y tu estés millonario, entonces enséñanos a todos sus secretos.

Cuántos de nosotros no hemos escuchado y aprendido conceptos como estos:

  • Que las deudas son la única forma de hacerte de cosas
  • Las deudas son un mal necesario
  • Es bueno tener deudas para construir tu crédito
  • Mientras puedas pagar la mensualidad, puedes comprarlo

Cuando en realidad, si quieres acumular riqueza y dejar de vivir al día, tienes que hacer todo lo contrario. En otras palabras, debes tener del hábito de ahorrar en vez de gastar.

Para tener el hábito de ahorrar en vez de gastar necesitamos aprender nuevos métodos para administrar dinero. Aunque hayamos aprendido de nuestros padres, familiares, abuelitos y amigos que “las deudas son un mal necesario”, en realidad esta es una mentira.

Con deudas nos damos permiso de comprar hoy lo que en realidad no podemos costearnos. Las deudas son el camino fácil, en la superficie, pero rápidamente se convierten en el camino más difícil. Mientras más deudas tengas, menos dinero puedes ahorrar y menos metas puedes alcanzar.

Entonces, el primer paso para hacerte el hábito del ahorro en vez de gastar es cambiar tu mentalidad. Segundo establece metas de ahorro en vez de metas de gasto.

Queremos apoyarte a crear el habito y sobre todo a tener metas es por eso que lanzamos el Reto ahorro en 28 días,  ¿Cómo funciona?

  1. Antes que nada, tienes que escribir la meta a donde quieres llegar en 28 dias, tal ves comprar esa blusa que viste en alguna plaza, salir al cine, ir al boliche etc.
  2. Este reto comienza de peso en peso el primer dia es $1, al dia siguiente $2 y en tu alcancía tendrás $3 de acumulado así sucesivamente, puedes comenzar con cualquier monto el chiste es que cada día que pasa le aumentes, comenzamos con $1 ya que es la cantidad monetaria que no nos duele desprenderlo y lo que queremos con esta actividad es generar el habito.
  3. Al final del dia 28 si continuas de peso en peso tendrás $406. 

Cuéntanos si te uniste al reto y compártenos tu resultado

te mando un saludo, gracias por leer este blog y te invito a seguirme en mi cuenta donde podrás encontrar mayor información sobre finanzas personales y más.

att: Mate Alonzo @365patrimonial