¡¡  Hola amigxs!! 🤘🏻Les saluda de nuevo su amiga Lilo, enviándoles la mejor de las vibras hasta donde quiera que se encuentren, agradeciéndoles por estar leyendo este artículo que espero sea de su agrado. El día de hoy hablaremos de las redes sociales y las consecuencias buenas y malas que podríamos tener al estar utilizando cualquiera de estos medios, de igual manera te recomendare las redes más utilizadas y hablaremos un poco de que se hace en ellas.

Primero que nada, comenzaremos definiendo que es una Red Social, la cual es un tipo de estructura que es capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones, a través del internet se puede establecer relaciones entre grupos o comunidades con intereses comunes. La relación que antiguamente tenían que tener las personas para poder comunicar algo o para poder realizar algún tipo de acuerdo se realizaba en persona en alguna reunión o comida para poder llegar a los arreglos de alguna temática. Poco a poco el mundo fue evolucionando, haciendo uso de las mensajerías, comenzaron a tener diferentes artículos que nosotros en la actualidad lo vemos como normal para poder informarnos o comunicarnos, tales como son la televisión, los teléfonos, el correo, comenzó el uso del internet y debido a esto se comenzaron a crear diferentes redes sociales que ahora utilizamos en nuestro día con día.

Aquí te enlistaré algunas razones por las cuales nosotros utilizamos las redes sociales:

  • Comunicación e información

Las redes se han convertido en una forma de comunicar. A través de las páginas podemos encontrar acceso fácil y rápido a mucha información sin necesidad de utilizar un buscador. Y es que la manera en que podemos comunicarnos es más fácil debido a que al publicar un contenido los lectores responden dejando una opinión o formulando alguna pregunta. Este tipo de comunicación puede favorecer a muchas empresas.

  • Marketing

Las redes sociales son una oportunidad para mostrar al resto de los usuarios la imagen de una empresa, un negocio o de una persona. En la actualidad el costo de hacer publicidad en redes sociales es muy elevado, debido a que en los sitios pueden promoverse con un gran alcance y mucha difusión. Y de igual manera pueden entablar una relación directa y personalizada entre la marca y su público. Pero eso sí, al momento que las personas quieren comunicar algo es importante que tengan claro cuáles son los objetivos y las estrategias necesarias para realizarlos.

  • Entretenimiento

Un móvil conectado a alguna red social se ha vuelto una manera de entretenernos al estar navegando hasta que nos cansamos, nos entra el sueño o tenemos que realizar algo en el momento y que tengamos que hacer uso de movimientos físicos. Al momento de estar inmersos en las redes sociales puede prolongarse una adicción, al querer estar todo el día en línea y con el móvil en la mano.

Ahora pasamos a la pregunta que hicimos al principio, ¿son peligrosas?

La mayoría de las personas que utiliza alguna red social es por querer buscar alguna información o de igual manera comunicar algo importante para nuestro alrededor o simplemente platicar con amigos o familiares, sin embargo las redes sociales de igual manera como sirven para realizar actividades como las que ya se han comentado, se ha vuelto un arma para muchas extorciones a los adolescentes o de igual manera para cometer demasiados delitos debido a que toda la información personal que muchas veces posteamos en las redes pueden poner en riesgo nuestra vida y es por eso que este tema es muy importante para todos nosotros.

Desde mi punto de vista por lo comentado anteriormente si he llegado a creer que las redes sociales son peligrosas porque no le damos el uso que realmente deberíamos de darle, en la actualidad mucha información personal es muy fácil de buscar en el internet y eso causa muchas veces que las personas que no tienen buenas intenciones puedan saber de tu privacidad o de igual manera pueden molestarte en cualquier medio vía internet y puede afectar tu estabilidad emocional, y en este apartado puede entrar el hecho de que muchas veces admiramos algo o alguien en las redes sociales y podemos tener problemas físicos, emocionales y psicológicos por no cumplir con los estándares de esa persona o de cualquier otra.

Algunas de las redes más utilizadas son:

Facebook

En esta red puede acceder cualquier persona que tenga un correo electrónico, algunas estadísticas comentan que hay mas de 2000 millones de usuarios activos en la red social, la cual fue creada por Mark Zuckerberg en 2004.

Youtube

Esta red social fue creada en 2005 y aquí cualquier usuario con una cuenta registrada puede subir videos de cualquier temática que puedan ocurrirse, desde cosas totalmente extrañas hasta programas de noticias.

Whatsapp

Esta red social es un medio de mensajeía instantánea creado en 2009 en donde puedes enviar y recibir mensajes en tiempo real, enviar fotos, videos y hacer hasta videollamadas.

Instagram

Esta red social creada en 2012 en donde las personas publican fotos y videos para que los demás usuarios puedan verlo y reaccionar con algún comentario y like su foto y/o video.

Otras redes de igual manera utilizadas son:

-Facebook Messenger, Twitter, Snapchat, Tumblr, WeChat, Skype, Pinterest, Spotify, etc.

Entonces ahora que ya tenemos una idea de que estamos hablando, ahora amigos solo me queda decirles que tomen muchas precauciones al momento de estar tanto tiempo en una red social y el contenido que nosotros mismos publicamos, debido a que muchas veces puede afectarnos y arruinarnos por completo. Tengan mucho cuidado y sobre todo mucha responsabilidad y consciencia con lo que hacemos!!

Un abrazo, Lilo.✨