Hola muchachitos/as 🤘🏻🤘🏻 les saludo con mucho cariño a todos los quese toman el tiempo de leerme para informarse con cada uno de estos artículos que escribo con mucha emoción y con la esperanza de que les sirva un poco y sea de su total agrado, aquí de nuevo Lilo✨ escribiéndoles y comentándoles un poco acerca de estos temas que quizá sean de suma importancia para su día a día.

En el artículo de hoy hablaremos de un tema que tal vez para algunas personas que nos rodean les de pena hablar de esto, pero no se preocupen aquí les comentaremos qué es y qué deberías de tomar en cuenta cuando llegue el momento de experimentar esta etapa de tu vida; y recuerda, lo más importante es tener responsabilidad y conciencia.

Muchos nos hemos preguntado alguna vez o nos hemos puesto a pensar que sucederá en nuestra primera vez de mi relación sexual, lo haré bien?⚠️⚠️ Es correcto hacerlo? Con quien debo de hacerlo? Y bueno poco a poco iremos contestando alguna de estas preguntas.

 Para empezar, comenzaremos definiendo que es sexo y sexualidad, por lo que sexo lo conocemos como las características fisiológicas y sexuales con las que nacen las mujeres y los hombres. Y sexualidad es una capacidad que conforma a cada ser humano y que permite sentir, vibrar y comunicarnos a través del propio cuerpo. Es algo que forma parte de lo que somos desde el mismo momento en el que nacemos y que permanece en nuestras vidas hasta que morimos.

Entonces nos preguntamos ¿qué es la primera vez?

La “primera vez” (como muchos la conocemos)  es muchas veces conocida como el hecho de “tener sexo” o “tener relaciones sexuales” y este acto va enfocado en la penetración de un hombre a la vagina de una mujer, conocemos esta definición de tener sexo o relaciones sexuales de igual manera como el instante del encuentro con otra persona donde se desnudan el cuerpo y el alma. 🍆🍎

Antes de tomar la decisión de tener tu primera vez, recuerda que NOSOTROS somos los únicos encargados en decidir si realmente queremos tener relaciones sexuales con alguien o no, recuerda que es un tema muy íntimo y que no a cualquier persona deberías de darle la confianza para entregar esta parte de ti que es muy personal y único.

A continuación te comentare algunos aspectos que deberías de recordar cuando llegue el momento indicado y para estar informados mejor sobre el tema:

  1. Nunca debemos de obligar o ser obligados a tener relaciones sexuales, si en algún momento te encuentras en alguna situación donde la persona te está presionando, deberías de pensar bien si es la persona correcta para hacerlo y sobre todo contarle a un adulto cercano esta situación o puedes contactarnos para poderte ayudar con este punto, debido a que es algo totalmente delicado.
  2. Es muy importante cuidarnos en tratar de no consumir alcohol o drogas, ya que en la actualidad estamos propensos a estar bajo los efectos de algún estupefaciente y eso puede hacer que nosotros no estemos conscientes de lo que estamos realizando o peor que la persona se aproveche de nosotros y tengamos relaciones sin saberlo.

¿Estamos listos? Esta pregunta les aseguro que nos la hemos hecho alguna vez, debido a que tenemos miedo de no estar preparados para cuando llegue este momento, hay que saber definitivamente que el tener nuestra primera vez cambia nuestra vida, muchas veces podemos tener muy altas expectativas y que realmente no resulte como nosotros “soñamos” o “vemos en las películas de amor”, sin embargo, como mayormente les he comentado en anteriores artículos, TÚ tienes que tomar tus propias decisiones, pero eso sí, hay que estar bien informados de que esta situación conlleva muchas emociones y  debemos de saber algunos aspectos que podrían presentarse y lo importante que es cuidarnos, algunos de estos aspectos son:

  • El tener relaciones sexuales sin responsabilidad puede traer un EMBARAZO no deseado.🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♂️ ¿Estamos preparados para ser padres? Es una enorme responsabilidad porque alguien seria producto de no ser responsables a nuestra edad y dependerían de nosotros cuando nosotros dependemos muchas veces de nuestros padres. ¿Somos capaces de proporcionar alimentos, vestimenta y un hogar seguro para un bebe recién nacido? Piénsalo…
  •  El tener relaciones sexuales sin responsabilidad puede traer riesgos para nuestra salud, ¿Qué quiero decir con esto? El no cuidarnos al tener sexo con nuestra pareja puede resultar de un contagio de alguna infección de trasmisión sexual (ITS), algunas de estas enfermedades pueden ser clamidia, gonorrea, hepatitis B, herpes, VIH, VPH o sífilis. ¿Conocías alguna de estas enfermedades? ¿No? Hay que informarnos más y sobre todo usar protección, hay demasiados métodos anticonceptivos que podemos utilizar para cuidarnos y no regarla en estos momentos con nuestra vida!! 

(Da click aquí para informarte un poco más sobre estas enfermedades)

  • Tener relaciones sexuales sin responsabilidad puede provocar dolor emocional y distracciones 😔😩, con esto me refiero a que podemos sentirnos tristes o enojados si permitimos que alguien nos presione para tener sexo cuando no estamos preparados o que nuestra pareja nos deje después de nuestra “primera vez” o que nos utilicen o que las persona con la que estuvimos cuente a sus amigos lo que paso.

Amigos/as, es muy importante estar preparados para lo que sea que pueda pasar, pero nunca debemos de tener miedo de pedir ayuda o hablar con alguien mayor o cercano que sea de nuestra confianza sobre este tema.

Lilo✨