Es momento de cuidar nuestro planeta.🌎

¡Hola amigxs!, aquí Lilo escribiéndoles de nuevo y mandándoles muchos saludos, deseo que se encuentren bien y esten pasando una excelente semana.

El día de hoy hablaremos sobre un tema que para mí y para muchos de ustedes debe ser muy importante y sobretodo preocupante, hablaremos de NUESTRO PLANETA🌎. Quiero contarles que  hace unos días leía un blog que se escribió en el 2018 por una bióloga española en donde planteaba la idea de que en la actualidad en muchas películas nos plantean la vida a futuro, es decir, como las personas encuentran otros planetas para habitar o como la tecnología con sus avances nos muestra diferentes maneras de sobrevivir después de que la TIERRA haya quedado totalmente destruida; y sí amigxs esto es real,  a lo mejor nosotros no sabemos en qué estado se encuentre nuestro planeta, no sabemos que tan mal este; sin embargo nosotros seguimos muchas veces sin hacer nada para cambiar esto.

En este día quiero comentarles que esto es realmente preocupante debido a que por más que la tecnología sea nuestro futuro el único lugar que tenemos ahora para estar es la tierra y lo único que podemos y debemos hacer es poner aunque sea un pequeño esfuerzo para ayudarla, les aseguro que si cada uno de nosotros y en conjunto cambiamos algunos hábitos, podemos ayudar poco a poco a nuestro planeta.

✨¿Ustedes saben cuáles son los principales problemas que afronta el planeta tierra?, ¿No?; Les comentaré algunos de ellos:

  1. Superpoblación.
  2. Sobreexplotación de los recurso naturales.
  3. Altos niveles de contaminación.
  4. Deforestación.
  5. Desertización de espacios naturales.
  6. Pérdida de la biodiversidad.

En nuestro día a día podemos realizar o mejorar nuestras actividades para poder mejorar un poco, muchas veces pensaba que de nada iba a servir que yo cambiara o hiciera las cosas para mejorar al planeta, porque aunque yo lo hiciera los demás seguían destrozandolo y haciéndolo que deje de existir, AMIGXS una persona realmente hace la diferencia, hay que dejar de pensar como yo antes pensaba y hay que ALZAR LA VOZ, compartan esto con sus amigos y díganle a los demás lo que está pasando; esto es real, nuestro planeta se está acabando y pronto se extinguirá.

¿Por qué dejar a que llegue esto y no hacer algo para cuidarlo?, ¡Si podemos!, aquí les comentaré algunas actividades que pueden hacer y compartir para que mejoremos nuestro planeta.

  • Ahorremos agua, amigxs esto es muy importante cuando nos bañamos, cuando lavamos ropa, trastes, la casa, el coche, etc., es muy importante poder cuidar y ahorrar agua cada que se pueda.
  • Usar menos el automóvil, pongamos de moda utilizar bicicleta o el transporte público.
  • Ahorrar energía eléctrica, amigxs aquí podemos ayudar en casa a desconectar los aparatos electrónicos, en algunas ocasiones dar la propuesta para utilizar paneles solares y de igual manera cambiar nuestras lámparas por lámparas LED, son más económicas y ahorradoras.
  • Tratar de no usar plástico, ¿Sabías que las botellas de plástico pueden tardar entre 100 y 500 años en degradarse por completo?.

Amigxs imaginense y pongámonos a pensar cuantos años tarda en degradarse por completo las botellas que utilizamos al comprar agua a diario o al comprar un refresco, es por ello que podemos reusar o utilizar nuestros propios vasos a donde vayamos.

  • Coméntale a tus familiares que lleven sus bolsas de tela cuando vayan de compras y así evitar utilizar las bolsas de plástico.
  • Puedes de igual manera separar tu basura en orgánica e inorgánica esto ayudaría mucho y sobre todo si pasas el dato para ayudar a que los demás también lo realicen.
  • Utiliza pilas recargables.

Bueno amigxs estas son algunas de las cosas que podríamos realizar, pero si te interesa ayudar aún más al planeta te aseguro que hay más actividades que podemos hacer seguir cuidandolo. Por ahora sigamos haciendo lo nuestro, pero te invito a investigar y saber un poco más sobre este tema que es de suma importancia

Te mando un mega saludo, Lilo✨.