¡Hola amigxs!, espero estén muy bien, aquí su amiga Lilo de nuevo con ustedes como la mayoría de los días escribiéndoles algo nuevo para el día de hoy. 

En este día hablaremos de algunos trabajos que pueden ser los indicados para ti… si, PARA TI. Tal vez pensaras que estoy un poco loca (solo un poquito), o este mal esto que te estoy escribiendo; pero no, si tienes entre 13-17 años o un poco más o un poco menos de verdad puede que exista un trabajo para TI o alguna actividad en donde puedas tener una remuneración por lo que realices.  

Normalmente por no ser mayores de edad estamos demasiado limitados a poder conseguir un empleo y tener nuestro propio dinero o un extra para nuestras cosas personales, cosas que nos gusten, cosas escolares, para apoyar a nuestros papás ó simplemente para salir con nuestros amigxs, pero tranquilos aquí les daré algunas ideas de empleos y/o actividades que puedes realizar para poder recibir algo a cambio de lo que haces.

Antes de seguir con estos ejemplos y sugerencias para ti, quiero comentarte que esto que te comentamos como equipo es para que te apoyes en tu tiempo libre, en vacaciones o los fines de semana que NO ASISTES A LA ESCUELA, esto no quiere decir que dejes de estudiar, queremos que tengas muy en cuenta que la escuela es lo MÁS IMPORTANTE para ti en estos momentos, es tu ÚNICA responsabilidad y TE ASEGURO que eres muy afortunado de poderlo hacer, de tener el apoyo y las ganas que tienen tus padres para ofrecerte todo lo que necesites y que te descubras como persona para que dentro de un tiempo te conviertas en un adulto responsable y AUTÓNOMO, con una profesión y amándote siendo quien eres y lo que haces día con día. Les aseguro que el esfuerzo que ahora hacemos para ir a la escuela y estar bien el día de mañana todo será recompensado y sobre todo tú, tus papas y las personas que te rodean estarán orgullosos de la persona en la que te convertirás.

Entonces aquí les dejare 5 tips para tener un empleo y 5 opciones y sugerencias de algunos trabajos y/o actividades que podemos realizar en los tiempos libres, vacaciones y fines de semana. 

5 tips que debes de pensar y realizar antes de comenzar a trabajar:

ORGANÍZATE

Amigxs, antes de querer trabajar y hacer otras actividades hay que comenzar a organizar nuestros días y establecer nuestros horarios y tiempos para no perjudicarnos en nuestras actividades diarias.

DESCÚBRETE

Aquí es bueno saber e identificar cuáles son nuestras mejores habilidades, talentos y características para saber bien para que somos buenos en esta etapa de nuestra vida, muchas veces podemos ser buenos en alguna materia y ayudar a los demás, podemos ser buenos en algún deporte y dar clases de esto, etc.

PIDE CONSEJOS Y PERMISO

En este apartado puedo comentarles que es muy importante primero que nada platicar con nuestros papás, para tener su aprobación y permiso para poder trabajar o realizar actividades en donde ganes tu propio dinero, ellos pueden apoyarte y hasta “contratarte” para realizar trabajos en la casa como sacar las basura tal día, hacer trabajos de jardinería o lavar el auto en algunas ocasiones y de ahí conseguir algo extra para ti. 

INVESTIGA

Amigxs es muy importante que ustedes busquen cerca de la casa, con algún familiar o conocido, con sus vecinos y en los lugares como tiendas que estén cercanas a su casa para saber si alguien busca trabajador y así puedan apoyar y a lo mejor por ser negocios familiares o de personas conocidas requieran de tus servicios como un “apoyo” para ellos, brindándote un “apoyo” a ti para que ganes poco a poco un poco de dinero.

SE MAS RESPONSABLE Y PUNTUAL.

Es muy importante amigxs demostrar que te interesa lo que haces, que eres responsable y que realmente eres el indicado para hacer esas actividades y recibir la remuneración económica del acuerdo que tienes por realizar el trabajo. 

¡Amigxs!, aquí te dejo 5 opciones y sugerencias de algunos trabajos que considero podrías realizar:

  1. Niñera (o).
  2. Instructor o tutor privado.
  3. Ayudante en la casa y jardín.
  4. Pasear y cuidar mascotas.
  5. Ayudante en alguna tienda cercana o almacén.

Bueno amigxs, estas son algunas recomendaciones para ustedes y de igual manera les recuerdo que si ustedes tienen alguna habilidad, les gusta hacer manualidades, les gusta preparar postres, etc.; ustedes mismos podrían hacer su pequeño negocio y emprender para ganar poco a poco y poder invertir en su negocio y tener sus propias ganancias, sé que hay muchas cosas más que podrían hacer, sin embargo, nos gustaría que nos comenten que tal les parece este tema y si ustedes han trabajado que nos cuenten como les ha ido o que lugares recomiendan para trabajar si aún no son mayores de edad.

Un saludo y con mucho cariño, Lilo.