Hola amigxs, aquí su amiga Lilo escribiendoles el blog de esta semana esperando que se encuentren muy bien y que poco a poco en este primer mes del año puedan poner en práctica sus propósitos y metas para poder cumplirlas. Les mando un enorme abrazo hasta donde estén, éxito y mucha fuerza para todo lo que están viviendo.

Esta semana hemos hablado en redes sociales con ustedes de un tema un poco difícil (para mí o para muchos de ustedes), pero que considero se ha presentado por lo menos una vez en la vida de las personas.

Amigxs, existen muchas experiencias sobre esta situación y aunque no lo creamos, esto puede pasarle a cualquier persona, sea profesional, sea adulto, sea exitoso, sea adolescente o sea una persona que tiene todo para ser feliz, el AUTOSABOTAJE puede presentarse en cualquier persona, presentándose de distintas maneras o de todas al mismo tiempo. 

Amigxs, el autosabotaje son todas las excusas que nos ponemos a NOSOTROS mismos para no terminar cualquier meta que tengamos en nuestras vidas. Al igual que todos los pensamientos negativos que tenemos hacia nuestra persona, el no confiar, el no sentirnos capaz y dejar las cosas como están o mejor ni intentarlo.

¿Alguna vez has sentido que has hecho todo por mejorar y simplemente NO mejoras?

¿Has sentido que LO VAS A LOGRAR y luego simplemente NO lo logras?

¿Alguna vez has prometido qué cambiaras y luego regresas a las mismas excusas o situaciones?

Amigxs, si se sienten identificados con alguna de esas preguntas, sea el contexto que sea, seguramente has vivido un AUTOSABOTAJE. 

Pero tranquilos, lo primero que debemos de reconocer es que está pasando algo mal con nosotros, cosa que es un poco dificil pero veras que llegará un momento que tendrás que darte cuenta.

La mente de cada persona es un mundo, eso hay que saberlo, pero en nuestro mundo ¿que está pasando? ¿qué está pasando en nuestra cabeza? bueno, muchas veces amigxs, por miedo a salir de nuestra zona de COMODIDAD o mejor conocida como la zona de “CONFORT”, nos inventamos situaciones, excusas o compromisos que debemos de cumplir para NO cumplir otro compromiso… o para no hacer algo que prometimos.

Amigxs, en mi experiencia personal, les tengo que decir que el autosabotaje nos puede consumir, muchas veces no nos damos cuenta de las actitudes que tenemos frente a situaciones que se nos presentan, actitudes que tenemos para no cumplir eso que deseamos.

Hace algún tiempo la verdad nunca creí poder escribir “un blog”.  Realmente NO ME SENTÍA CAPAZ de hacerlo, a pesar que me gustaba mucho hablar y dar mi punto de vista para muchas cosas. En algunas ocasiones me quedaba callada, porque me DESTRUÍA mentalmente pensando que NO DEBÍA DE HABLAR, que no debía de opinar ni compartir situaciones que eran tal vez importantes, por miedo a que diga algo mal o que a los demás no les parezca mi punto de vista, poco a poco fui trabajando y me di cuenta que podía hacer esto, que puedo hacer muchas cosas simple y sencillamente tengo que creérmelo, tenemos que CREER que podemos hacerlo y una vez que LO CREAMOS, que SOMOS CAPACES, que somos EXITOSOS, que somos HERMOSOS y TALENTOSOS, ese día dejaremos de pensar en arruinar todo lo que nos merecemos. 

Ahora amigxs… yo creo y considero que muchas personas tenemos miedo de hacer cosas, de triunfar y seguir adelante, entonces nos autosaboteamos muchas cosas para las que somos capaces y que merecemos tener y hacer. Hoy en día, no les mentiré, aún le sigo teniendo miedo a muchas cosas, a veces tengo miedo que este blog no les guste o no sea de su agrado, pero tengo que luchar y tengo que dejar de autosabotearme, sin embargo es válido, tranquilos, pero es aún más válido pedir ayuda y buscar soluciones para nuestros pensamientos y mejorar nuestras actitudes. ¡TÚ PUEDES! ¡CREETELA! 

Les mando un enorme abrazo y deseo que estén muy bien!!

Con amor, su amiga Lilo.