¡Hola Amigxs! Espero que se encuentren super bien , les mando la mejor de las vibras hasta donde me estén leyendo. Aquí su amiga Lilo escribiéndoles el blog de esta semana y como pudieron ver en los últimos blogs, hemos hablado de temáticas referentes a la comunidad LGBTTTIQA; y el día de hoy platicaremos un poco más de esto.

Y es que la verdad muchas veces hablamos sobre si es bueno salir del closet o del miedo que las personas pueden tener al hablar de esta situación relacionada con exponer nuestra vida privada a los demás por el miedo a ser parte de las personas discriminadas, del bullying y de los señalamientos en la calle, etc.

Y la realidad es esa, muchas relaciones tienen que vivir día con día con el miedo de ser descubiertos y el miedo de ser rechazados. Es por esto, que hoy te comentaré algunos tips MUY personales que podrían realizarse si estamos en alguna situación así.

¿Qué hago si yo ya sali del closet pero mi parejx NO?

Para empezar, antes de empezar cualquier relación tenemos que estar conscientes y saber con quién comenzamos a salir, es por eso que hay que conocernos poco a poco y no pedir matrimonio en la primera cita… jaja. Sin embargo, puede ser un poco complicado para parejas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQA, ya que  en muchas ocasiones una de las partes puede que sea mucho más tímida que la otra y en algunas circunstancias puede ser complicado, debido a que una persona puede estar demostrando quien es si tener miedo a nada ni a nadie y por el otro lado puede ser todo lo contrario.

Una de las barreras más difíciles que se ha presentado en las parejas, son la familia y aquí no hay excepción. Desgraciadamente, muchas veces esta red puede ser un gran apoyo o una gran pesadilla, pero tranquilx, no siempre tiene que ser así.

Lo que podemos hacer si nuestra pareja aún no sale del closet es:

  1. Sé más empaticx….
    1. Definitivamente tú debes de saber lo que es vivir con miedo o no vivirlo, tal vez para ti ha sido una situación muy facil, sin embargo para tu pareja puede que sea una situación que la ponga en riesgo y que viva con miedo de lo que pueda o no pueda pasarle. Si realmente lx quieres, ten mucha empatía con ellxs.
  2. No presiones…
    1. Muchas veces presionar y orillar a una persona a cambiar o hacer algo de lo cual aún nos e siente preparado, créeme que podrías causar un trauma o una decepción muy grande, debido a que no se encontraba listx.
  3. Evitar las amenazas y/o control.
    1. Existen relaciones donde puede existir y establecerse el control, sin embargo, no es NADA sano. No amenaces a tu parejx con una situación que le está costando mucho trabajo atravesar.
  4. Establezcan límites, metas y acuerdos.
    1. Esta considero que podría ser uno de los mejores consejos para cualquier tipo de parejx, ya que, hablando y comunicándose todo es mejor. Pregunta, sugiere, comenta y habla de cómo te sientes y cómo se siente esa persona con la cual estás comenzando a escribir una historia, así las dos partes podrán sentirse comodxs y en paz.
  5. APOYA A TU PAREJA.
    1. La soledad en muchas situaciones suele convertirse o ser un arma mortal para muchas personas, así que si realmente es la persona con la que quieres estar, no lo dejes solx, apoyalx y acompañalx en sus decisiones, aunque tu quieras presumirlx y gritarlo a los 4 vientos, el apoyo es primordial para conservar y mejorar día con día.

Amigxs, recuerden que estos tips son personales y con mucho amor los escribe su amiga Lilo. Espero de verdad que sea de mucha ayuda y si tienen alguna duda, comentario y/o sugerencia, pueden contactarnos en redes sociales o dejarnos sus comentarios en este post.

Les mando la mejor de las vibras y un gran abrazo, con amor, Lilo.