Among Us es un juego de moda multijugador que todo el mundo está jugando, esta disponible en steam y pueden jugar en la misma pantalla de 4 a 10 jugadores por partida divididos en dos roles: tripulación e impostores. La tripulación se debe encargar de completar las tareas de mantenimiento y reparación de la nave, mientras que los impostores deben impedirlo, pudiendo asesinar a la tripulación y sabotear las tareas que estén cumpliendo. Pero antes de entrar en materia, hablemos un poco de sus orígenes.

El funcionamiento del juego es bastante sencillo de explicar, pero no tanto de llevarlo a cabo. Los jugadores comienzan en un mapa, que es una nave espacial que requiere de un mantenimiento para que continúe íntegra. Al azar, son escogidos los impostores al inicio de cada partida, mientras que el resto de los jugadores formará la tripulación de la nave. Cada jugador sabe el rol que le ha tocado porque aparece bien en grande en su pantalla antes de empezar la partida.

Una vez comienza, la tripulación debe llevar a cabo tareas de mantenimiento de la nave, ya que es una buena manera que tienen de ganar (se llena la barra que aparece en la parte superior de la pantalla cada vez que alguien finaliza una tarea). Estas tareas son sencillos puzles que se encuentran repartidos en diversos compartimentos de la nave. La otra forma de ganar es conseguir echar de la nave a los impostores.

En este post te vamos a compartir los mejores trucos para que te vuelvas un CRACK del juego.

Cómo jugar a Among Us como Impostor

A la hora de huir de un asesinato, ten en cuenta cuantos jugadores hay en la partida y dónde lo vas a hacer.

  • Nunca lo hagas si hay una cámara en la pared o un tercer jugador en la habitación (pasa un tiempo hasta que puedes volver a eliminar)
  • Si hay todavía mucha tripulación, usa una rendija ya que si te ven saliendo de la habitación, serás acusado.
  • Si te pillan con las manos en la masa, acusa primero (incluso si denuncia el otro) y ofrece detalles de la víctima y la localización.

A la hora de sabotear hay tres elementos que son cruciales:

  • Al sabotear la luz podrás realizar eliminaciones y tardarán más en encontrar el cuerpo. Esto es bastante práctico cuando hay muchos jugadores.
  • Al sabotear los motores o el oxigeno inicias un temporizador. Si hay muchos jugadores saldrán rápido del apuro, con lo que conviene hacerlo cuando son pocos y puedes aprovechar la distracción para llevarte a alguno por delante.
  • No corras en la dirección contraria a la sala donde se arregla el sabotaje. resultarás sospechoso

Usa el Modo Libre para familiarizarte con las tareas y los mapas

Si bien la gracia de Among Us es compartir partida con otros jugadores, de poco servirá que nos quedemos mirando las tareas mientras intentando entenderlas mientras hay un asesino suelto. Por suerte, en el menú del juego tendremos acceso a un Modo libre.

El Modo Libre es una partida que jugaremos en solitario con otros Tripulantes estáticos. Podremos elegir cualquiera de los tres mapas y, desde una carpeta, seleccionar qué Tareas queremos practicar o alterar nuestro el rol y pasar a ser el Impostor.

Cinco señales (casi) inequívocas de delatan al impostor

Comentamos antes que la máxima prioridad del impostor es la discreción y la sutileza. De modo que hay varios hábitos que suelen delatar tarde o temprano sus acciones.

  • Si un jugador aparece desde una habitación que estaba vacía hace unos segundos, es un impostor.
  • Si un jugador suele estar demasiado tiempo cerca de una rendija sin que haya una tarea que cumplir cerca, puede ser un impostor.
  • Si un jugador se coloca cerca de una Tarea y cuando se aleja la barra de tareas no ha aumentado, puede ser un impostor fingiendo. Sobre todo si se trata de Tareas que requieren acciones visuales como la destrucción de meteoritos.
  • Si miente al ser preguntado por dónde estaba o qué estaba haciendo, es realmente probable que sea un impostor. Y si acusa efusivamente al mismo jugador que le está reportando será, como mínimo, sospechoso.
  • si un jugador entra o sale de una rendija, definitivamente es un impostor.

Estos consejos y estrategias también pueden usarse como referencia para los Impostores, siendo ejemplos perfectos de lo que no hay que hacer durante la partida.

¿qué te parecen estos trucos? si tu conoces alguno más, comentalo aquí, hay muchos trucos que te van a ayudar a ganar cada partida en Among Us, esperamos te hayan servido, y aver uno de estos días armamos las partidas hahaha! 😀

Fuente: Vida extra