Sex education es una serie de Netflix que llegó el año pasado a la plataforma, y es todooo lo que los adolescentes necesitamos, aborda una de las principales problemáticas que tenemos: LOS ADOLESCENTES NECESITAMOS INFORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN TEMAS DE SALUD SEXUAL.

Otis es un chico de 16 años listo pero socialmente torpe que ha tenido poca experiencia sexual pese a que se madre es una terapeuta sexual.

En la primera temporada se une a una chica mala y lista para crear una clínica de terapia sexual clandestina, apoyándose en los conocimientos que ha absorbido a lo largo de los años. Y sin duda, todas las enseñanzas pueden ayudarnos, ya que muchas veces son los adultos quienes carecen de empatía y de formas para transmitirnos información sobre la sexualidad que es súper valiosa y necesaria para todos.

Netflix la describe como una serie “sincera, obscena e irreverente” y aborda temáticas como el amor entre personas del mismo sexo, hasta el aborto y los sueños mojados.

“Sex Education“ fue creada y escrita por Laurie Nunn, quien muestra una gran facilidad para compartirnos el mundo adolescente, la serie está llena de momentos de humor, amor y más sentimientos que estamos seguros les encantará.

Ya van 2 temporadas, y están rodando la tercera, estamos seguros que si no la has visto, es buen momento de hacerlo y si ya la viste, cuéntanos: ¿qué te parece? .

Cada episodio de Sex Education ubica al espectador en la historia de algún estudiante que recurre a los consejos sexuales de Otis, en donde se tratan asuntos como el vaginismo, la masturbación, las enfermedades de transmisión sexual, la asexualidad, el lavado anal, la eyaculación, el aborto, entre otros, y que con cada una de estas vertientes aprovecha para dejar un mensaje social frente al tema, sin duda parte de la biblio adolescente.

En lo personal a nosotrxs nos encanta, pues es un apoyo perfecto para todxs nosotrxs los adolescentes en temas de sexualidad, así también, nos permite conocer y romper muchos tabúes que se tienen con respecto a temas como nuestro cuerpo, la sexualidad,entre otros.