El teñir ropa aunque parezca algo muy nuevo, en realidad ya se hacía desde hace varios años atrás, hoy en día se ha popularizado con el nombre tie dye, el cual es una técnica que consiste en doblar, anudar y teñir nuestra ropa con la intención de formar figuras o patrones psicodélicos.

hoy te queremos compartir enchular tus prendas con este estilo, ya que hacerlo es mucho más fácil de lo que te imaginas, no requieren tantos materiales y es tu creatividad lo que te hará combinar colores y estilos para tener resultados padrísisimos!!

Los materiales que se emplean para el tie-dye son:

  • Agua
  • Tijeras
  • Ligas de hule
  • Tinte para ropa (la consigues en el super o en una mercería)
  • Prendas de ropa
  • Recipientes grandes
  • Guantes de plástico

el paso 1 es poder preparar las pinturas, y todo depende de la temperatura del agua, es importante disolver el tinte en agua caliente (no demasiado), pero debes usar agua fría en el resto del proceso, de lo contrario el tinte va a manchar demasiado.

Vamos a pintar, técnicas tie-dye

Te queremos compartir unas técnicas súper fáciles para teñir tus prendas y conseguir diversos diseños y patrones, algunos son:

Círculos: Con esta técnica puedes hacer de manera sencilla círculos de diferentes tamaños, puedes usar ligas o canicas.

Botellas: Aquí en lugar de usar un recipiente, se utiliza una botella donde se prepara el colorante y se aplica de forma aleatoria por toda la prenda.

Corazón: Para los románticos, esta técnica les ayudará a agregar esta linda figura a sus prendas y obtener diseños muy originales.

Espirales: Este es el patrón más común de esta técnica, a las prendas les da un toque psicodélico, divertido y colorido.Degradado. El objetivo de esta técnica es teñir una prenda de un mismo color, pero con diferentes intensidades.

Líneas: Se pueden crear líneas particulares en la prenda de uno o varios colores, ya sea líneas horizontales, verticales o diagonales.

Kaleidoscopio: Esta técnica consiste en doblar las prendas con pliegues intercalados como un tipo abanico para agregar los colores.

Algunas recomendaciones:

  1. Cuando quieras darle un estilo nuevo a tus prendas, primero elige el lugar idóneo para llevar a cabo esta técnica, ya que es muy colorida y si no quieres que tus muebles o demás prendas se manchen es mejor que lo hagas usando un plástico protector que te ayude a mantener intacta cualquier superficie.
  2. Para determinar la intensidad de color puedes vaciar todo el tinte para ropa o sólo la mitad o también, puedes sumergir la prenda en el agua caliente por más o menos tiempo, todo depende de los resultados que estés buscando.
  3. Nadie es experto y puede que no te salga a la primera, así que te sugerimos hacer pruebas en prendas viejas que ya no uses para que vayas a la segura con las prendas que quieres teñir aplicando tie-dye.