¡Qué onda bro’s! ¿Cómo están? Esperamos que se encuentren chidos, y que el contenido que hemos estado compartiendo sea de su agrado, el día de hoy como pudieron leer en el título hablaremos de un cambio que es muy notable durante tu adolescencia, qué es: la voz. 

Estoy seguro que muchos hombres pensarán: ¿en qué momento sucederá? ¿me daré cuenta? ¿es igual para todos?, entre otras preguntas, sin embargo debes saber, que así como tu cuerpo va cambiando tu voz también, y esto es porque con el paso del tiempo y a medida que creces, esta va madurando y tomando un tono de “adulto” (como comúnmente le dicen).

Por lo general estos cambios son más notables cuando antes de la pubertad quienes tenían una voz aguda se transforman a un tono de voz más grave, debemos decirte hasta aquí, que la voz depende de la genética y herencia  familiar y no podemos asegurarte ni decirte que a todos nos cambiará.

Pero, si también te has preguntado ¿porqué cuando nos está cambiando la voz y hablamos presentamos variaciones o famosos “gallos”? Esto se debe a que en el cambio de voz interviene tu laringe, la cual madura y se agrada para madurar tus cuerdas vocales y tener una voz más grave, cuando sucede esto, es difícil modularla, por lo que en ocasiones experimentarás los famosos gallos.

Lo importante es que no te desesperen o se preocupes demasiado por no presentar los cambios al mismo tiempo que todos sus amigos, ¿ en qué momento llegará? primero recuerda que cada cuerpo es diferente e interviene cosas que no dependen de ti; de manera general estos cambios se dan entre los 11 y 15 años de edad. 

Ahora bien, si hablamos de que tan grave será tu voz o  no, tampoco podemos asegurar que tanto será, no te desesperes, cada voz es perfecta y estamos seguros aprenderás a aceptar y querer esa parte de ti que te distingue de los demás. 

a ti: ¿ya te cambió la voz? cuéntanos tu experiencia, y si tienes dudas sobre esto, también compartenoslo, estamos seguros podemos seguir hablando de este tema.

Te mando muchos saludos. Rich