¡¡Hola amigxs!! ¿Cómo están? Espero que se encuentren super bien,¿ ya están listxs para su maratón de halloween? como pudiste leer en el título… hablaremos de la sudoración que durante la adolescencia se vuelve en… ¿Mal olor? primeramente debemos compartirles que el sudor está compuesto en su mayoría por agua y pequeñas cantidades de sustancias químicas como: amoníaco, urea, sales y azúcar, cuando estas se descomponen se produce el mal olor en nuestra piel.

Esto se presenta mayormente en axilas, pies y genitales debido a la descomposición de las sustancias químicas que lo integran a través de la sudoración, lo más importante es que durante la adolescencia y en nuestra vida mantengamos una buena higiene personal, por lo que queremos compartirte más tips para evitar el famoso mal olor.

  • Llevar una dieta donde predominen los vegetales y restringir las bebidas de cola, café y otras que estimulan la producción del sebo de las glándulas apocrinas.
  • Usa calzados que apoyen a la transpiración.
  • Usa desodorantes que neutralizan los olores, y antitranspirantes, que restringen la producción de sudor.
  • En algunos casos de abundancia de vello axilar podría provocar mal olor, la depilación puede ser una opción.

Recuerda que la higiene personal tiene gran importancia en nuestra vida, más ahora que somos adolescentes, asearnos de manera correcta evita el mal olor, pero también podemos prevenir enfermedades.