Hola amigxs, ¿Como están? Espero que se encuentren muy bien, aquí su amiga Lilo escribiendoles un poco en este blog, mandandoles un gran saludo y la mejor de las vibras hasta donde sea que se encuentren… 

Como pudieron ver en el título, el día de hoy hablaremos sobre un tema que puede que te incomode un poco a ti y a mi, ya que es un tema un poquito personal, sin embargo, es bueno hablar sobre esto, ya que, en la actualidad existe mala o demasiada información en el internet respecto a interrogantes que tenemos sobre nuestra sexualidad.

En este blog contestaremos algunas preguntas que son muy comunes al hablar sobre la masturbación y para comenzar, yo se que una de las dudas más grandes cuando comenzamos a experimentar todo esto es, ¿es normal? Y aquí les comentaré que SI, masturbarse es completamente normal tanto para hombres como para mujeres. 

La masturbación es algo completamente personal, no puedo comentarte de que manera puedes masturbarte, ya que eso tienes que descubrirlo con tu cuerpo, no existe una manera correcta o incorrecta de realizarlo, puede que a ti te guste algo que a mi no me guste o viceversa. Una cosa muy importante que tienes que saber, es que la única manera de saber que funciona para ti, referente a la masturbación es explorandote. 

¿Somos demasiado jóvenes para masturbarnos? Amigxs, realmente no existe una edad adecuada para comenzar o no a hacerlo, los niños comienzan a explorar sus cuerpos desde muy pequeños en una edad promedio entre los 9 y 18 años, dependiendo de su educación y desarrollo. Durante la adolescencia es normal querer o sentir ganas de masturbarse con frecuencia, es algo natural y que tienes que vivir para alcanzar la madurez sexual.

Una de las preguntas que he leído en las páginas al hablar de sexualidad y masturbación es que si la masturbación ¿Es segura? y si, es una de las formas más seguras de complacerse sexualmente a uno mismo, ya que no se contraen Enfermedades de Transmisión Sexual ni existe algún riesgo de embarazo. De igual manera es emocionalmente seguro, ya que no hay una persona de por medio que pueda “romperte el corazoncito”.

Ahora si amigxs, para finalizar este blog, la pregunta del millón… Si me masturbo pero no he tenido relaciones sexuales, ¿Ya no soy virgen?. 

Ser o no ser virgen, muchos de nosotros los adolescentes pensamos que esto es realmente algo completamente preocupante o denigrante el “dejar de ser virgen”, sin embargo no se dejen llevar por comentarios de los demás sobre si eres o no virgen, esto es algo personal y cada persona sabe cómo, cuándo y con quien tendrá su primera relación y encuentro sexual. 

Regresando al punto sobre la masturbación y “la virginidad”, esta respuesta la tiene cada uno de ustedes, hay personas que piensan que al masturbarse como es un “acto sexual” ya no son virgenes porque ya están realizando actividades sexuales, sin embargo hay personas que no lo consideran así, consideran que solamente dejan de ser vírgenes en el momento que existe el “coito” entre dos personas. 

Recuerden que la masturbación es una decisión tuya para ti, ya que es TÚ cuerpo y nadie más tiene derecho sobre el que tu mismx, es por eso que si tienes ganas de probar y explorar, adelante, mi mayor recomendación sería mantener muy buena higiene al realizarlo. 

Amigxs, esto ha sido todo por el día de hoy, espero que les haya gustado mucho este tema y que pueda servirles de algo lo que hemos comentado en le blog del día de hoy. Les mando un gran saludo y la mejor de las vibras. 

Con amor, Lilo.