¡Hola amiga! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres super bien y que estés pasando este día de maravilla, aquí su amiga Lilo escribiendoles el blog del día de hoy, mandandoles un enorme abrazo y saludo. 

El día de hoy platicaremos un poco sobre un tema que es super real y un poco triste que en la actualidad sigue presente y afectando a muchas de nosotras en todo el mundo. 

Y lo que hablaremos el día de hoy realmente es algo que realmente cuando fui adolescente pensaba y me pasaba lo mismo, me refiero a HABLAR DE LA MENSTRUACIÓN. 

Amigas, yo se que muchos temas para hablar son o sienten que son vergonzosos… pero, ¿realmente debería de ser así? Considero que no. Hablar de temáticas personales, preguntar o comentar situaciones que para muchos pueden ser incómodas podrían ayudarnos en algún momento o cuando no tenemos ni idea de que onda con nuestra vida. 

Es por eso que en este blog lo que queremos comentarles y decirles es que hablar de la menstruación ha sido un tabú durante muchos años y durante muchas generaciones, a las mujeres nos da pena, miedo y vergüenza hablar sobre algo que es completamente natural para nuestro crecimiento y para lo que se trata y tratará nuestra vida. 

Debemos de comenzar por perderle el miedo desde la escuela, desde nuestros compañeros y desde nuestro hogar. Al hablar de la menstruación, deberíamos de dirigirnos a ella por lo que es, por su nombre, ya que es un proceso natural que cada una de las mujeres tenemos, en donde nos da la posibilidad de traer una nueva vida y la naturaleza así nos ha creado. 

Si se que a muchas de nosotras nos puede dar asco muchas cosas, olores o sabores, y desgraciadamente en la sociedad y para muchos hombres y personas esto pasa realmente, se tiene mucho asco al hablar de la sangre menstrual y el olor peculiar que puede llegar a tener, sin embargo, deberíamos de comenzar a perder ese miedo y preocupación de nuestra propia naturaleza, porque eso es, realmente, esa es la única realidad.

Yo puedo comprender que si, podemos ver vergonzoso mancharnos con nuestra menstruación la ropa interior, la ropa favorita o estar en un lugar público y que las demás personas puedan vernos, burlarse o hacer comentarios al respecto, pero es lo que debemos de parar, comenzar a perder esa pena y dejar de pensar en el que dirán. 

Algo muy importante que quisiera comentarles, es que cuando alguna de ustedes tenga una duda, lo más importante que debemos de hacer es acercarnos a alguien para poder platicar, resolver dudas y sobre todo aprender, no hay nada mejor que pueda pasarnos que recibir consejos de alguien más y apoyarnos para salir adelante de cualquier cosa o situación.

La menstruación de las amigas es totalmente normal, debemos de comenzar a amar, querer y dejar los tabúes a un lado al hablar de nuestra menstruación.

Espero que les guste mucho este tema y en todas las publicaciones y próximos blogs, estaremos igual compartiendo información super importante!!

Les mando un mega saludo, un abrazo y la mejor de las vibras. 

Con amor, Lilo.