Hola amigxs, ¿ como estan? Espero que se encuentren muy bien, aquí su amiga Lilo platicando un poquito con todos ustedes en el blog del día de hoy. 

En este día hablaremos de ¿por qué razón nos salen vellos en el cuerpo? Y es que en muchos artículos mencionan que en algún momento se llegó a pensar que los vellos son o se ven totalmente innecesarios, lo ven como algo extra respecto al tema evolutivo y que no le encontraban realmente una función “científica”, sin embargo se ha descubierto que puede ser de mucha utilidad y cuidado para nuestra piel.

En diferentes partes de nuestro cuerpo tenemos la aparición de vello corporal, sin embargo debemos de aprender que cada una de estas partes tienen su función por la cual tengan la aparición de estos famosos vellos.

Una de las preguntas y preocupaciones más grandes para nosotros los adolescentes es cuando vemos que nuestros demás compañeros ya se han depilado algún área que nosotros no y es donde inicia la curiosidad de si es bueno o malo depilarse algunas áreas del cuerpo.

Lo mejor que podemos comentarles a ustedes es poder platicar de este tema con un adulto, preguntarle todas tus dudas y saber realmente si vale la pena apresurarse y quitarte el vello por seguir una “moda” o de verdad quieres deshacerte de ese vello porque no te hace sentir cómodx o feliz…

Es bueno saber, que el vello corporal en algunas partes del cuerpo suele ser muy atractivo o llamativo, como lo es los vellos de las cejas, pestañas y barbas en el caso de los varones, sin embargo el no tenerlo igual puede que sea atractivo para algunas personas. 

La principal función en su mayoría del vello en las partes del cuerpo, es proteger la piel de los rayos del sol, del frío, de lo que esté caliente y también del sudor. Aunque de igual manera en algunas partes como la nariz y los ojos nos ayuda a evitar la entrada de bacterias, polvo o basura a esta parte tan sensible de nuestro cuerpo. 

En la actualidad han puesto como “moda” depilarse absolutamente todos los vellos corporales que tenemos, sin embargo en ocasiones podemos afectar nosotros mismos a nuestro cuerpo porque es como quitarle una parte de la protección que nos brinda ante muchas cosas dañinas. 

Si ustedes nos preguntan a nosotros qué es lo que recomendamos… yo te recomiendo que vayas con un especialista, con un dermatólogo, ya que ellos pueden examinar tu piel y de igual manera comentarte todo el procedimiento por el cual la piel y el cuerpo pasa al retirar o deshacerse de algo que nos viene acompañando durante una gran parte de nuestra vida. 

De igual manera, recuerda que es tu cuerpo y si te sientes comodx con lo que sea, es tuyo y mientras a ti te guste y te haga sentir bien, no debes de preocuparte por lo que digan los demás.

Amigxs, espero que les haya gustado mucho el blog del día de hoy, les mando un mega abrazo y la mejor de las vibras.

Con amor, Lilo.