Hola amigxs!! Aquí su amiga Lilo escribiendoles un poquito el dìa de hoy, esperando que se encuentren super bien y deseandoles lo mejor para este GRAN inicio de mes, un mes de mucho amor, emociones y sentimientos al mil por hora.

El dìa de hoy hablaremos de un tema que tal vez no creemos que sea necesario o importante, ya que puede darse de forma normal o natural en nuestro dìa a dìa, sin embargo, como su amiga considero que es de suma importancia platicar sobre este tipo de situaciones que podemos vivir. 

A lo largo de nuestra vida, tenemos que establecer relaciones con las personas que nos rodean, empezando por nuestros familiares porque son la primera red de apoyo que tenemos para crecer, aprender y educarnos día con día. Sin embargo, en lo personal muchas veces perdemos la importancia que tiene establecer prioridades, preferencias y crean una PIRÁMIDE de nuestras relaciones… es por eso que el día de hoy en este blogs les daré unos tips para que ustedes valoren y establezcan la importancia que tienen las personas que nos rodean en nuestras vidas.

Es por eso que en este blog, te voy a dejar unos tips para que sepamos identificar y establecer nuestra pirámide de las relaciones y prioridades… en muchas ocasiones nuestras pirámides se encuentran divididas de una manera distinta. Cada quien tiene una vida diferente y en muchas ocasiones no vivimos una dinámica familiar igual que otra persona, pero es importante dividir y priorizar situaciones y personas en nuestra vida.

Y ustedes se preguntarán porqué razón estamos hablando de esto y es que en muchas ocasiones, he reflexionado que a veces no valoramos el tiempo que tenemos con las personas que nos rodean, en ocasiones solemos dedicarle tiempo a personas que no son cercanos a nosotros o no valoran el tiempo y la compañía que la misma manera que nosotros lo hacemos.

Para comenzar a elegir, definir y priorizar nuestras relaciones o cualquier actividad de nuestra vida diaria, debemos de saber e identificar lo siguiente:

  1. TÚ ERES PRIORIDAD ANTES QUE NADA. Amigxs, muchas veces nos concentramos tanto en repartir el tiempo a las personas que nos rodean que nos olvidamos de repartirnos tiempo  a NOSOTROS mismxs, es por eso que el primer tip antes de establecer o identificar nuestra pirámide, debemos saber que nosotros SOMOS parte de esa pirámide y que debemos de darnos PRIORIDAD y SIEMPRE tiempo a nosotros.
  1. REALIZAR UNA LISTA. Esta lista puede ser mental o realmente en una hoja en donde nosotros establezcamos cuantas personas nos rodean y qué actividades necesitamos o queremos realizar con ellxs.
  2. IDENTIFICAR. Tenemos que identificar y saber, de las personas y actividades, cuánto tiempo nos exige realizar y pasar tiempo con esas personas y de igual manera cada cuanto tiempo lxs ves o hablas con ellxs.
  3. ORGANIZARNOS. Para empezar a establecer prioridades o personas prioritarias en nuestra vida debemos de organizarnos, organizar nuestros tiempos, nuestras actividades y sobretodo separar las prioridades personales de las interpersonales.
  4. ELEGIR. En este punto amigxs les recomiendo mucho priorizar las personas que no nos queda mucho tiempo con ellxs o que tal vez no siempre tenemos la oportunidad de verlxs, piensalo…
  5. APRENDER A DECIR QUE NO. No se si te pase lo mismo que en muchas ocasiones me pasa a mi y es que me da mucho, MUCHO trabajo decirle que NO a las personas y lo PEOR que muy bien me lo dijo una amiga una vez es que NO PASA NADA si dices que NO, no podemos estar en TODOS lados ni hacer TODO lo que queremos hacer, así que es mejor decir que NO PODEMOS y organizarte para otro día. 

Estos son unos tips para poder administrar, elegir y priorizar nuestros tiempos, enfocándonos a quienes les dedicamos tiempo y a quienes no.

Esto es un ejercicio para nosotros mismos amigxs, ya que una vez identificado esto, podemos saber muy bien qué es lo que realmente queremos y necesitamos hacer, sobre todo cuando se trata de repartir NUESTRO tiempo.

Espero que les haya gustado el día de hoy y que los demás días que vengan nos ayuden a difundir esta información super chida que escribimos para ti!

Con amor, tú amiga Lilo!