¡¡Hola amigxs!! ¿Cómo están? Aquí su amiga Lilo, escribiéndoles un poquito en el blog del día de hoy, esperando que se encuentren muy bien y la estén pasando excelente en este día, el día de hoy platicaremos un poco sobre un tema que a pesar de que pasan los años, sigue estando muy presente en la sociedad que vivimos… lo cual es conocido como LA DISCRIMINACIÓN

Si bien cada 21 de Marzo se conmemora el Día Internacional en Contra de la Discriminación Racial. En la actualidad seguimos en la lucha de que estas situaciones o vivencias se terminen por completo. Es por eso que hoy platico un poco con ustedes sobre esta situación… pero, ¿Qué es la discriminación racial?

La discriminación racial amigxs es cuando denigras y haces menos a cualquier persona por el simple hecho de tener un color diferente al tuyo o por tener una cultura diferente o más arraigada a sus antepasados.

Sin embargo amigxs, el hablar de discriminación es hablar de un problema que existe y esta presente en todos lados, las personas hoy en día no solo te discriminan por tu color de piel o por tu cultura, te discriminan por como hablas, por como vistes, por como o donde naciste, por tu forma de ser, etc. Es por eso que este día y este mes a pesar que se establece la lucha de la “discriminación racial”, siento que realmente es una lucha para eliminar y ponerle fin a cualquier tipo de discriminación que existe hoy en día.

Todos los seres humanos, tenemos algo que es igual… tenemos un corazón y esto es algo que nos hace ser completamente iguales. Las personas hoy en día juzgan, dividen y generalizan a las personas cuando no tendrían por que hacerlo, no debería de existir ninguna raza que nos divida como seres humanos, al contrario, la única raza que existe es la raza humana y esa misma debería de unirnos y apoyarnos unos a otros.

Día con día se lucha por los derechos de las personas que no pudieron luchar, que no han podido luchar o que siguen luchando por sus derechos día con día. Es por eso mismo que te invito a que apoyemos y luchemos por tener un cambio verdadero en toda la humanidad, basta de malos tratos, basta de denigraciones, basta de desigualdades y BASTA DE DISCRIMINACIONES.

Somos personas, somos seres humanos, somos guerreros y todos los días estamos luchando para acabar con estas erróneas creencias, las cuales lastiman y hacen mucho daño a una o varias personas.

El cambio siempre está y estará dentro de nosotros mismos, si tu no quieres realizar un cambio, esta bien, pero te invito a que tampoco apoyes a seguir manteniendo las mismas injusticias que están presentes desde tiempos atrás…

Con amor, su amiga Lilo.