Bullying

¿Lo has sentido, my friend?, ¿has sentido que tu escuela es un campo de batalla y cuando dejas de ir los demás medios de comunicación se vuelven ese mismo campo de batalla?.

¿Qué es el bullying?

Bullying significa acoso escolar y es una conducta repetitiva e intencional, por cualquier medio, por la que (un alumno) pretende intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar, emocional o físicamente, a la víctima (otro alumno), ya sea dentro de las instalaciones de una institución educativa o fuera de ella.

¿Qué es el Ciberbullying?

IMG_3255

Cuando la violencia o el hostigamiento se presentan a través de una red social, mensajes de texto o páginas web, es ciberbullying.

Este tipo de situaciones tiene características propias: las agresiones pueden ser anónimas, la mayoría de las veces está fuera del alcance de los adultos, el hostigamiento se puede viralizar rápidamente aumentando la angustia de quien lo recibe.

Esta forma es cada vez más común, por eso es importante que seamos responsables al usar internet. Configura de manera correcta la privacidad y no divulgar datos de nuestra identidad por estos medios.

Si tú en algún momento has pasado por esto, te has sentido excluido, te duele como te trata alguna persona, te han rechazado o discriminado, te han lastimado físicamente, te han lastimado emocionalmente o sientes que algo no está bien; NO TE QUEDES CALLADO. 

¡Contactanos!, no estás SOLX y estamos seguros de que juntxs,  buscaremos una solución pronta. 

¡Suscríbete al Mundo Adolescente! ¿Quíeres más?

Suscríbete para recibir noticias súper especiales para tí