Enredado en Redes

logoenredados

¿Sabías qué?

7 de cada 10 adolescentes se han enfrentado a algún delito cibernético, sin saberlo.

Durante y después de la pandemia los delitos cibernéticos con adolescentes aumentaron en un 70%.

Además del ciberacoso, los adolescentes estamos sujetos a otros riesgos cibernéticos como el robo de información, las noticias falsas, el sexting, el grooming y el ciberbullying.

Enredado en mis redes sociales  es un programa de  Sí a Vivir NO a Sobrevivir cuyo principal objetivo es la prevención de delitos ciberneticos,  uso responsable de redes sociales e importancia de la ciberseguridad en adolescentes.

¿Cómo lo hacemos?

Enredado en Mis Redes Sociales es una estrategia de combina el mundo  presencial con el mundo digital  a través de intervenciones integrales de prevención del delito y uso responsable de redes sociales.

Conferencias

Nuestras conferencias tienen por objetivo concientizarte sobre la importancia de la prevención de los delitos cibernéticos como el ciberacoso, sexting, grooming, robo de identidad/información y la importancia de la ciberseguridad.

Contenido Digital

Ponemos a tu disposición una serie de contenidos que puedes compartir en tus redes sociales y conocer más información sobre la ciberseguridad y los delitos ciberneticos.

Chat Anónimo

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos a través de nuestro chat y recibe orientación con uno de nuestros profesionales, ¡estamos listos para apoyarte!

¡Queremos ir a tu escuela!

Nuestras conferencias son el espacio perfecto para sensibilizar, informar y educar sobre la prevención del delito y uso responsable de redes sociales.

Contáctanos para compartirte los requerimientos y poder llegar a tu escuela.

OBJETIVO: Fomentar el uso responsable de las redes sociales en adolescentes para la prevención del sexting, grooming y ciberbullying a través de la protección de privacidad, seguridad y prevención de riesgos en internet.

OBJETIVO: Fomentar el uso responsable de redes sociales para la prevención del sexting en adolescentes a través de la protección de privacidad, ciber seguridad y prevención de riesgos por internet.

65% de los adolescentes han practicado sexting

El hecho de enviar o compartir fotografias/videos con contenido sexual explícito se ha vuelto una práctica «normal» sin embargo el riesgo de filtraciones y lo que conlleva esto, sigue siendo un problema.

FUENTE: U-Report México

El grooming es el hecho de tener contacto con un adulto/pedofilo que se hace pasar por otra persona a través de redes sociales para una relación afectiva, obtener datos o ciberacosarte.

FUENTE: UNICEF

3 de cada 10 adolescentes han interactuado con un extraño a través de sus redes sociales

2 de cada 10 víctimas refieren que su agresor/a es un compañero de la escuela

El Ciberbullying o ciberacoso es hoy una de las nuevas modalidades de lastimar a otra persona a través de las redes sociales, los memes, videos, fotos u audios con mensajes ofensivos son medios de intimidación u acoso que usan los agresores.

FUENTE: INMUJERES MX

Las fake news o robo de información se han vuelto un problema muy común en redes sociales, pues la mayoría de nosotros no podemos detectar que es verdad o mentira de lo que miramos en redes sociales.

FUENTE: U-Report México

Es 7 veces más probable que una noticia o información falsa se vuelva viral

Sabías qué...

¿El 75% de los delitos cibernéticos no se denuncian?  y esto se debe por desconocer el cómo hacerlo, nosotros ¡Podemos ayudarte!

Conoce más sobre...

¡Comparte más información sobre estos importantes temas! Ponemos a tu disposición una serie de infografías y carteles que puedes compartir en tus redes sociales o imprimir.

EN CONSTRUCCIÓN…

logosiav2

Este es un programa y su contenido es propiedad de SÍ A VIVIR NO A SOBREVIVIR, Ajeno a cualquier entidad de gobierno y/o partido político, queda prohibida su reproducción.