Familia

OHANA, la familia nunca se abandona ni se olvida

¿Qué es familia?

“La  familia son los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado por sangre, adopción y matrimonio. El grado de parentesco utilizado para determinar los límites de la familia dependerá de los usos a los que se destinen los datos y, por lo tanto, no puede definirse con precisión en escala mundial (OMS)».

Amigxs, la familia es ese cimiento que estará ahí por siempre, será tu hogar al que podrás llegar y recibir un abrazo cálido, serán esas personas que te escucharan y jamas te juzgaran, son esas personas que te apoyarán en tus sueños, en tus metas y en todo lo que te propongas para llegar lejos. Pero sobre todo te enseñaran valores y la responsabilidad de ser un gran adolescente.

De igual manera existen diferentes tipos de familia, puede que te identifiques con alguno de estos y está bien, todos tenemos una familia unicx. 

Familia nuclear:

Es la familia conformada usualmente por el padre, la madre y los hijos/as.

Familia monoparental:

Es la que está compuesta por un solo progenitor (varón o mujer) y uno o varios hijos.

Familia extensa:

También es conocida por la familia compleja, y esta construida adicional a la familia nuclear (madre, padre, hijos/as) por otras personas que no necesariamente tienen un parentesco sanguíneo.

Familia homoparental:

Son familias conformadas por personas de la comunidad LGBT como progenitores, ya sea de forma biológica o no-biológica. 

¿Tu familia es igual a alguna de estas?

Cada persona y cada familia es completamente diferente, esto los hace unicxs e irremplazables, lo importante es saber que nuestra familia nos apoyará y también existirán esas personas que no serán de sangre pero llamaras familia y estarán ahí siempre en las buenas y en las malas, pero sobre todo tu familia no dejará que caigas en ninguno de tus procesos.

¡Comencemos a dejar de tener miedo de contar con las personas que nos aman, ellos pueden apoyarnos cuando no haya nadie más para hacerlo!.

¡Suscríbete al Mundo Adolescente! ¿Quíeres más?

Suscríbete para recibir noticias súper especiales para tí