Sexualidad

Ya sabemos lo que estás pensando, y sí, este tema puede ser uno de los más extraños y complicados; pero la sexualidad es algo completamente importante en esta etapa. Es una parte de múltiples cambios que pueden presentarse día con día. 

¿Qué es la sexualidad?

“Según la OMS, la sexualidad humana es un aspecto central del ser humano el cual esta presente a lo largo de toda su vida e incluye el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual, esto se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.”

La sexualidad amigxs puede englobar diferentes cambios y/o experiencias que viviremos o no durante esta etapa. Cada uno de nosotros somos diferentes y eso nos hace unicxs, sin embargo, debido a esto mismo, tenemos que respetar y aprender que no todos experimentamos nuestras etapas de la misma manera.

¿Qué es Sexo?

Cuando hablamos de sexo, nos referimos a las características BIOLÓGICAS que definen a los seres humanos como HOMBRE o MUJER, haciendo referencia al aparato reproductor el cual ha sido asignado de nacimiento.

¿Qué es la género?

Aquí amigxs hablamos de los “papeles” o “caracteristicas” que culturalmente o socialmente se han adaptado y basado en referencia al sexo que esta establecido de nacimiento, dividiendo los comportamientos.

¿Qué es Identidad de Género?

La identidad de género define el grado de cómo las personas se identifican, si como “masculino” o “femenino” o una combinación de los dos.

¿Qué es la Orientación Sexual?

La orientación sexual es la capacidad de cada persona de sentir atracción emocional, afectiva y sexual por otra persona.

Si en algún momento amigx, tienes dudas, comentarios o preocupaciones puedes contactarnos en las redes sociales o aquí mismo en el chat de la página web.

No olvides que todo es un proceso, un descubrimiento y que no estás solx. Disfruta de cada etapa, de cada proceso y goza de todas las cosas buenas y situaciones que se te pueden presentar.

 ¡Somos jóvenes!

.

¡Suscríbete al Mundo Adolescente! ¿Quíeres más?

Suscríbete para recibir noticias súper especiales para tí