Hola amigxs! ¿Cómo están? Aquí su amiga Lilo escribiendoles de nuevo en un blog para todos ustedes deseando que se encuentren de lo mejor y mandándoles un gran abrazo hasta donde ustedes estén…
El día de hoy les platicare de un tema que en lo general me causa mucha preocupación porque muchas personas realmente creen que el no usar algún preservativo no tiene absolutamente nada de malo o no pasara nada… sin embargo, definitivamente despues de algun tiempo es cuando puedes sufrir las consecuencias por dejarte llevar un ratito en el “asunto”…
La temática de usar o no un condón no debería en la actualidad ser una “temática” o mucho menos un “debate” debido a que muchos jovenes estan siendo victimas de muchas ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL… lo cual nos preocupa demasiado, debido a que ven el “sexo” como algo totalmente casual y normal… y SI, en efecto puede ser asi pero eso no quiere decir que “no pasa nada” si no te CUIDAS.
Puede que algunas personas estén exentas de quedar embarazados… por algún tema de fertilidad, pero NADIE, absolutamente NADIE en el mundo está exento de contraer una enfermedad de transmisión sexual y por más excusas que te pongan lo mejor es utilizar precaución para que después no sufras las consecuencias del “no pasa nada”.
Y es aquí donde entra nuestro tema… por una de las excusas más utilizadas y que en algunas ocasiones ni siquiera es real… “SOY ALERGICX AL LÁTEX”… y es que es una excusa un poco tonta para estos tiempos, debido a que ya existen condones SIN LÁTEX los cuales se pueden conseguir para no poner en riesgo la vida de nadie.
Los condones “sin látex” son los condones realizados con POLIUTERANO o POLIISOPRENO y si… tienen el precio un poco mas elevado que los condones normales, pero no hay nada que se compare con cuidar tu salud y utilizar un perservativo al momento de tener relaciones sexuales.
Amigxs… antes de aceptar tener relaciones sexuales sin cuidarte, piensalo bien, estamos expuestos a un monton de enfermedades y es muy dificil posteriormente salvanos o curarnos y peor aun si no sabemos que tenemos, podemos estar lastimando a mas personas que no tienen una idea tampoco de estos temas.
Una excusa es solo una excusa, siempre hay que buscar alternativas para poder solucionar las cosas y seguir cuidando nuestra SALUD SEXUAL, recuerda que es tu cuerpo, nuestro cuerpo, de nadie más… si nosotros no lo cuidamos, NADIE lo hará.
Espero que te haya gustado este tema y si te gusto, espero tus comentarios aquí por el blog y en nuestras redes sociales, no te pierdas todo el contenido que tenemos para ustedxs y compartanlo con todxs sus amigos, amigas y amigues!!
Les mando la mejor de las vibras…
Su amiga Lilo.