Depilación Femenina

Hola amigas, ¿cómo están? Espero que se encuentren muy bien, aquí su amiga Lilo, compartiendo con ustedes un poco en el blog del día de hoy y como pudieron leer en el título el día de hoy estamos hablando de la depilación femenina de las chicas, es por eso que en este blog te voy a mencionar algunas cosas importantes que debes de saber antes de depilarte y más si es tu primera vez…

Realmente la depilación femenina, tanto en piernas como en el vello púbico es un asunto de total estética para todas nosotras, ya que anteriormente las mujeres no solían preocuparse tanto por la cuestión de tener vellos en el cuerpo, sin embargo, con el paso del tiempo se volvió algo totalmente estético y necesario. 

En este blog te comentaré algunas recomendaciones por si es la primera vez que piensas depilar tu zona íntima…

Para comenzar, debes de saber muy bien, que cualquier parte del cuerpo que tengas planeado depilar, puedes lastimarla y dejarla expuesta a muchas cosas, sin embargo es super necesario que conozcas tu piel y si sabes que es una piel sensible, debes de tener los cuidados necesarios con ella, ya que, al momento de rasurarse puedes irritar tu piel o lastimarla.

Antes de darte cualquier tipo mencionarte algo sobre la depilación, lo más importante que debes de saber es que si te vas a depilar, debes de hacerlo porque TÚ quieres y NO porque alguien más te está presionando o solo por la “moda” que has visto en redes sociales. 

Las áreas más comunes para depilarnos son: las piernas, las cejas, el “bigote” y el vello púbico. Sin embargo existe una situación que realmente puede causarnos un gran problema y es que… NADIE NOS ENSEÑA A RASURARNOS. Literalmente en muchas etapas de la adolescencia nos la tenemos que aventar solitas, solitas todo lo que nos podamos imaginar, desde colocarnos una toalla higiénica, hasta depilarnos esos vellos molestosos, pero no se preocupen, nosotros sus amigxs de Sí a Vivir No a Sobrevivir, trataremos de hacerles llegar la mejor información a través de nuestros blogs y publicaciones.

Antes de realizar cualquier depilación, lo más recomendable es hablar con un adulto y si es posible con un especialista, para resolver cualquier duda que puedas tener. Para comenzar, existen diferentes técnicas de depilación y son:

  1. DEPILACIÓN CON RASURADORA.
    1. Esta técnica es de las más utilizadas pero es la que más miedo puede dar, debido a que se ha comentado muchas veces que al realizar la depilación de esta forma los vellos se engrosan y se irrita muy fácil la piel, pero es cuestión nada más de efecto “visual”.
  1. DEPILACIÓN CON CERA:
    1. Es una forma de arrancar los vellos desde la base y es por eso que pueden tardar más en crecer, sin embargo, puede tener algunos riesgos como quemaduras y erosiones.
  1. DEPILACIÓN CON LÁSER.
    1. Esta forma de depilación, se menciona que es la que más dura, no te vayas con la finta de que no volverás a tener vellos con este procedimiento que en ocasiones está fuera de nuestros presupuestos, debido a que en cualquier momento el vello suele reactivar su crecimiento.

Amigas estas son las técnicas de depilación que normalmente conocemos, sin embargo, no sabemos cual es la mejor para nosotras, ya que debemos de probarlas o en todo caso conocer nuestra piel y que es lo que realmente queremos.

En nuestras publicaciones de instagram y facebook te dejamos unas pequeñas guías que puedes seguir, si has decidido depilarte alguna zona de tu cuerpo y si tienes alguna duda al respecto, no dudes en enviarnos un mensaje en la página para que podamos ayudarte. 

Te mandamos un gran saludo y la mejor de las vibras.

Con amor, tú amiga Lilo.

Scroll al inicio