¡Hola amigxs 🤟!, aquí Lilo escribiéndoles de nuevo y mandándoles un mega saludo, les invito a que compartan los artículos 👩‍💻 que más les han gustado, que nos hagan comentarios y que nos hagan llegar que temáticas les gustaría que platiquemos con ustedes, estaría súper padre saber que piensan a cerca de todos estos temas y que dudas tienen. 

El día de hoy hablaremos de la relación que tenemos con nuestros padres 👫 y familiares para que estas vacaciones y para que tu día con día en general no se vuelva un caos ni un campo de batalla, así que sigue leyendo para descubrir algunos tips.

Para comenzar amigxs haré una lista creada por mí y basada en mi experiencia PERSONAL sobre como poder lidiar con mis padres en vacaciones, con tus abuelos, tíos, primos, etc. 

PACIENCIA.

Amigxs, es mega importante que en cualquier etapa de nuestras vidas comencemos a manejar la PACIENCIA 💆, hay que ser pacientes y ser más COMPRENSIVOS con las personas que nos rodean o tener esa tolerancia que a lo mejor a nuestros familiares les falta.  Si ustedes lo tienen les aseguro 100% que los conflictos, discusiones sin sentido o cualquier mal entendido que pueda presentarse NO EXISTIRÁ. Se los digo por experiencia propia.

RESPETO.

Chicxs, esto es MEGA IMPORTANTE recuerden siempre DAR EL RESPETO QUE QUIERES RECIBIR 🤝 y más si se trata de personas mayores. Para comenzar y siendo lo más importante jamás debemos de faltarle el respeto a nuestros papás, a lo mejor en algunos momentos no pensaran igual, pero el respeto es súper importante para la relación que tenemos con ellos o con cualquier familiar.

RESPONSABILIDAD.

Puedo comentarles amigos que la responsabilidad nace desde nuestros hogares, 🏠 nosotros tenemos que ser responsables con nuestras cosas, desde acomodar nuestro cuarto, mantenerlo limpio y estas vacaciones en lo que puedas ayudar a mamá y papá en algunas cosas para que el HOGAR en donde TU VIVES se encuentre limpio y presentable sobre todo para TI.

COMUNICACIÓN.

Nosotros al tener una relación de familia, amigos y hasta de pareja, tenemos que tener muy en cuenta que la comunicación ✨ es un punto clave para mantener una buena relación con las personas. Con nuestros padres es súper importante ser sinceros, comunicarles si tienen antojo de algo, si están molestos o tristes, si estan pasando por alguna molestia en la escuela, etc.;  siempre recuerda que nuestra familia es el equipo más confiable que la vida nos puede ofrecer. En algunas ocasiones puede parecer que no al ser tu familia un poco estricta, pero siempre busca el lado bueno de las cosas, y nunca olvides que se preocupan por ti y estarán para ti en cada momento que lo necesites. 

SÉ AGRADECIDO.

Siempre pero siempre que tengas oportunidad sé agradecido ♥️.Por tener un techo donde vivir, por tener comida, vestido, calzado, pero sobre todo por todo el amor y cariño que te otorgan. Te aseguro que DÍA tras DÍA se esfuerzan por trabajar para tu tengas LO MEJOR.

VALORA SU SABIDURÍA.

Muchas veces dirás que lo que te dicen es para molestar o porque quieren hacerte enojar pero no amigxs, nuestros padres 👫 son personas mayores y con una enorme experiencia la cual han vivido a lo largo de su vida✨♥️ , valora mucho a tus papás, abuelos, tíos, y personas mayores que te rodean, escucha y valora mucho los consejos que te otorgan para alguna situación. 

NO SEAS GROSERO, NI LE LLEVES LA CONTRARIA SÓLO POR MOLESTAR.

Por experiencia propia muchas veces solo por querer pelear llevaba la contraria con mi mamá y  no me daba cuenta que ella tenía la razón en muchas ocasiones, entonces por más que a ti no te parezca la situación, no seas grosero, no contestes; escucha primero, razona y dialoga con tus papás para que juntos logren entenderse. Muchas veces nos cerramos y no pensamos, y la mayoría de ellas nuestras papás tienen la razón, así que respira, cuenta hasta 10 y comunicate con tus papás.

SIGUE Y CUMPLE SUS REGLAS.

Seguir las indicaciones o reglas de la casa impuestas por tus papás muchas veces puede ser complicado, pero créeme que empezando a cumplirlas sin necesidad de molestarnos o hacer “caras”, nos ayudará mucho. Realiza lo que te piden o simplemente pórtate bien, haz tu tarea, arregla tu habitación. te lo dejo de tarea, yo sé que encontrarás muchas cosas que harán que ellos estén contentos contigo. 

PASA TIEMPO DE CALIDAD CON ELLOS.

Amigxs, disfruten a sus papás, abuelos, hermanos, primos, tíos, etc.; les aseguro que el tiempo vuela y cuando se den cuenta nosotros ya seremos los adultos y el tiempo que a veces no aprovechamos a su lado ya no tendrá vuelta atrás. Aprovecha estas vacaciones y visita a tus familiares, convive con ellos y recuerda que están ahí. ✨♥️

DEMUESTRALES AFECTO.

Sé que para muchos este punto es difícil, porque tal vez no están acostumbrados a demostrar afecto a sus familiares pero les aseguro que un abrazo, un gracias, un te quiero, un beso o lo que sea les sacaras una sonrisa 😄 a tus papás. 💕 Aunque sean difíciles demuéstrales de alguna manera que te importan y que los quieres a pesar de los problemas que se puedan presentar en algún momento. 

Ahora sí, espero que les sirva mucho para poder tener una mejor relación y sobre todo que disfruten todo el tiempo de calidad con las personas que más aman. 

Con cariño, Lilo 💖☺️.