Hola amiguitos ??, de nuevo su amiga Lilo✨ escribiéndoles en este apartado, el artículo que lees el día de hoy habla de la ORIENTACIÓN SEXUAL y te preguntarás, que es esto, o pues que tiene de importante saber información referente a este tema. Bueno, pues comencemos con el artículo de hoy y acompáñame a que averigüemos que es y porque es de suma importancia identificar y respetar esa temática que te presento.

Para empezar podemos entender por orientación sexual a la capacidad que cada persona tiene para sentir una atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, de su mismo género o de más de un género, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con personas. Definitivamente es un concepto muy complejo cuyas formas cambian con el tiempo y difieren entre las diferentes culturas. Cabe recalcar que la orientación sexual es independiente del sexo biológico o de la identidad de género.

A continuación te describiré tres grandes tipologías en las que se divide la orientación sexual, puede que te identifiques con alguna de ellas o puede que con ninguna y es totalmente valido. Simple y sencillamente lo que siempre comento en algunos artículos es la importancia del respeto y de saber que nadie es igual en este mundo, todos tenemos una manera diferente de pensar y hay que respetarla.

Las tipologías son:  

  • LA HETEROSEXUALIDAD

Aquí hace referencia a la capacidad de una persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo y a la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con estas personas.  Aquí podemos entender por algo que para la mayoría de la sociedad está catalogado como las relaciones que existen entre hombre- mujer y que vistosamente son las normales y las que para muchas personas todas las parejas deben de ser heterosexuales, sin embargo aquí entramos a otras dos tipologías en donde describiremos otro tipo de orientación sexual diferente a lo que “normalmente” conocemos en las películas y en la sociedad.

  • LA HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad hace referencia a la capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un mismo género y a la capacidad mantener relaciones íntimas y sexuales con estas personas. Aquí podemos observar que se hace referencia al gusto que tienes por alguien de tu mismo género y sexo, un ejemplo claro seria que siendo mujer me gusten las mujeres o siendo hombre me gusten los hombres. Se utiliza generalmente el término lesbiana para referirse a la homosexualidad femenina y gay para referirse a la homosexualidad masculina. En la actualidad podemos ver a muchas parejas del mismo sexo que están agarrados de la mano, se dan muestras de cariño y es porque poco a poco cada persona va perdiendo el miedo de que la sociedad lo señale de que está mal lo que hagan, hay que respetar a todos debido a que todos tenemos los mismos derechos y en el siglo el cual estamos ya existen derechos propios para las personas homosexuales.

Un ejemplo podría ser como en los últimos años en las pantallas grandes, haciendo referencia al cine y a la televisión, han ido actualizando la típica pareja de novios de hombre y mujer, implementando parejas de novios del mismo sexo y de igual manera existen muchas personas famosas que en la actualidad han declarado en los medios públicos que son homosexuales, un ejemplo podría ser Ricky Martín, Elton John, Cara DeLevingne y Ellen Page.

  • LA BISEXUALIDAD

Aquí hacemos referencia a la capacidad de una persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo o también de su mismo género, así como a la capacidad mantener relaciones íntimas y sexuales con estas personas, por esto podemos entender que una persona siendo mujer puede sentir una atracción emocional, afectiva y sexual por un hombre y a la vez por una mujer, y siendo hombre de igual manera sentir esa misma atracción por hombres y mujeres al mismo tiempo.

Si nos damos cuentas en las tres “tipologías” que la ciencia describe como diferente orientación sexual, en las tres comenzamos definiendo “capacidad de una persona por sentir atracción emocional, afectiva y sexual” a lo que para mí lo único que se me hace referencia a que todos, sean heterosexuales, homosexuales o bisexuales, todos son humanos, personas y que sienten y se enamoran como cualquiera. Lo único que puedo recordarte es que esto es real, TÚ y TODOS los que te rodean tienen el derecho de ser diferentes, de sentir y de descubrir cuál es su orientación sexual.

Lilo.✨