¡Hola amigxs!, aquí de nuevo su amiga Lilo escribiéndoles el artículo del de hoy, deseando que tengan un excelente inicio de semana con la mejor de las vibras de mi parte para ustedes!!
El día de hoy hablaremos acerca de un tema un poco extraño para muchos pero muy importante para todos nosotros. Vamos a comenzar preguntándonos. ¿Qué es el amor propio?
Muy bien amigxs, el amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que puede ser apreciado por quienes nos rodean.
El amor propio depende de nuestra voluntad para querernos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de las situaciones o contextos en los cuales no desenvolvemos.
El amor propio es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.
Y es que realmente muchas veces es complicado, debido a que en esta etapa de nuestras vidas se nos presentarán muchas experiencias nuevas las cuales muchas veces puede que no estemos conformes con lo que hacemos, decimos o somos, pero tranquilos; esto es un proceso largo por el cual tienen que primero conocerse, saber profundamente quienes son en realidad y posteriormente aceptarse y amarse como lo que son.
Una vez que cada uno de ustedes logre aceptarse, admirarse y amarse por completo a uno mismo, las personas que nos aman se irán presentando a tu alrededor, porque esas personas serán las que te aman al igual que tú te amas a ti mismx!!
Amigxs, muchos pensaran que su amiga Lilo solo lo escribe porque para ella fue muy fácil este proceso… y no amigos, realmente muchas veces nos preocupamos por amar demasiado a las personas que nos rodean que nos olvidamos que a la persona que más debemos amar es a nosotros mismos. Y sí… ha habido momentos en mi vida en donde me he olvidado de mí, sin embargo, trabajando día con día conmigo misma puedo decir que ME AMO tal y como soy, y espero que ustedes se sientan así en estos momentos y si no, poco a poco con mucha dedicación, esfuerzo y ganas lo lograran.
Pero tranquilos, igual quiero dejarles una pequeña lista que poco a poco me ha ido ayudando a poder amarme y reconstruir el amor propio que en lo personal me encantaría que todos los que lean este articulo puedan alcanzar.
Amigxs aquí les dejo unas recomendaciones para ir trabajando y MEJORANDO nuestro amor propio:
Permanecer ATENTOS y CONSCIENTES de nosotros mismos.
Amigxs, debemos de estar más ATENTOS a todo lo que sentimos y hacemos y sobre todo más CONCSIENTES en quienes somos, muchas veces dejamos pasar algo que nos molesta por priorizar el bienestar de los demás, pero hay que tener mucho cuidado con esto y trabajar en apreciar lo que somos y lo que valemos.
Actuar conforme a tus NECESIDADES no a tus DESEOS.
Muchas veces confundimos AMAR con complacer lo que la otra persona DESEA, ya que nosotros DESEAMOS que esa persona esté bien y feliz y nos olvidamos tal vez que teníamos una necesidad o alguna otra actividad por hacer y complacemos nuestro DESEO por ayudar a la otra persona, hay que concentrarnos más en lo que necesitamos nosotros mismos, cumplirlo y posteriormente si se puede apoyar o ayudar a alguien más.
Practiquemos un BUEN CUIDADO PERSONAL.
Muchas veces para aumentar nuestro amor propio es necesario cuidar de nuestras necesidades básicas, si queremos amarnos realmente comenzaremos a alimentar ese amor día con día con actividades saludables en donde incluimos una buena alimentación, ejercicio y cumplir con nuestras horas necesarias de sueño. Amigxs! No duden nunca en dedicarse el tiempo que se merecen, no tengan miedo de ser ustedes su propia PRIORIDAD. El amor propio NO ES EGOÍSMO, es un ejercicio y un proceso de salud para tener un equilibrio físico, mental y emocional.
Establecer LÍMITES.
Una persona que se ama a si misma tiene y tendrá el valor de establecer límites y aprender a decir NO a las cosas que te afecten física, emocional o espiritualmente. Es complicado practicar esto para algunas personas, pero no tengan miedo los limites nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra vida y la calidad de nuestras relaciones con las personas que nos rodean.
Protégete de las personas TÓXICAS.
Amigxs, esto es un poco difícil ya que muchas veces no sabemos identificar quienes son personas tóxicas en nuestras vidas, sin embargo puedo comentarles realmente que una persona así se encarga de envenenar tu espíritu y esencia así que si hay alguien a tu alrededor que no te deja ser quien eres en realidad ó quiere presionarte a ser alguien que no eres, es momento de considerar si vale la pena que esa persona siga en tu vida.
PERDÓNATE A TI MISMO.
Muchas veces nosotros como seres humanos somos muy duros con nosotros mismos, sé que muchas veces al cometer errores nos hacemos responsables de esos mismos, pero eso no implica que debamos de castigarnos eternamente. Nosotros como personas tenemos que amarnos, aprender de nuestros errores, aceptar que somos humanos y perdonarnos.
Vivir con INTENCIÓN.
Para aceptarnos y amarnos más, siendo conscientes de lo que sucede en nuestras vidas, es bueno que tengamos al menos un propósito para vivir, hay que tomar decisiones importantes para poder apoyar cada uno de nuestros propósitos y poder cumplir cada uno de ellos.
Bueno amigos, estas son algunas recomendaciones, pero si ustedes tienen más nos encantaría que lo comenten aquí en el blog en comentarios o en nuestras redes sociales, ustedes que piensan del AMOR PROPIO.
Con amor, Lilo.