Cuando es el momento, podemos hacerlo.

¡Hola mis queridos amigxs!, aquí Lilo✨ su amiga escribiéndoles con muchísimo cariño un artículo más en este blog para todos ustedes, les mando un mega saludo hasta donde estén y espero que realmente estén disfrutando sus días de vacaciones y/o trabajo de verano.

Hoy platicaremos sobre la independencia – “esta se relaciona con la noción de libertad, es decir, la capacidad de actuar, hacer y elegir sin intervención o tutela ajena; así como aquella en que un individuo es capaz de valerse por sí mismo, tomar sus propias decisiones y tener cierto grado de independencia financiera” –

¡WHATS! 😱🧐.

En nuestro idioma, la independencia empieza por abandonar la protección de los padres en términos de vivienda, alimentación y techo; pero realmente la independencia en esta etapa de nuestras vidas es el hecho de comenzar a tomar nuestras propias decisiones y poco a poco conseguir nuestras cosas sin necesidad de depender de papá, mamá o algún familiar.

Desde que somos pequeños dependemos de papá, mamá, abuelos y familiares para hacer o realizar muchas cosas que necesitamos; como lo son, comer, ir al baño, vestirse, bañarse, etc.,  todo lo que sea necesidad fisiológica para nosotros dependemos de alguien en nuestro alrededor para poder cumplirlo o complementar alguna tarea.

Conforme vamos creciendo vamos adquiriendo diferentes habilidades para realizar actividades que antes hacían por nosotros, y es ahí donde adquirimos cierta “independencia” en realizar muchas cosas. Pero bueno, ¿qué significa realmente ser INDEPENDIENTES?.

Amigx 🙌🏻la palabra independencia engloba muchísimas cosas, el ser totalmente independientes quiere decir que no dependemos absolutamente de nadie para hacer o realizar actividades y sobre todo para mantenernos a nosotros mismos; ¿qué quiere decir esto?, que para que nosotros seamos INDEPENDIENTES 🤘🏻 quiere decir que nuestros papás ya no verán más por nosotros, no nos darán dinero, comida, techo, etc., cada uno de nosotros tendrá que trabajar, buscar un lugar donde vivir y poder pagarlo con lo que ganes.  Eso es realmente ser independiente, pero tranquilos, no tienen que hacer todo esto para realizar algunas cosas y ser independientes.

Para empezar tenemos que estar muy conscientes que aún estamos a cargo de alguien y que a ese alguien hay que respetarlo y seguir las reglas que nos establecen debido a la confianza y la responsabilidad que nos otorgan.

Tenemos que saber que para ser independientes tenemos que comenzar con ganarnos la confianza de nuestros familiares o las personas que estan encargados de nosotros. Esta confianza la ganamos demostrando que podemos ser RESPONSABLES 😉en las acciones que realizamos y así poco a poco demostrar que somos capaces de pensar y analizar las situaciones en las que estamos metidos y que haremos de acuerdo a lo que deseamos.

Amigxs les aseguro que cuando menos se lo esperen las cosas, poco a poco ustedes solos las realizaran, no necesitaran de nadie para poder ser independientes e ir formando esa autonomía que les puede llegar a caracterizar como seres humanos, tampoco se desesperen, cada etapa llega y si ya les llegó (porque a muchos nos puede pasar que tengamos que ser independientes mucho antes, por diferentes circunstancias), échenle muchas ganas, ¡Si se puede!;  aprendan a ser responsables y pensar muy bien las cosas que los rodea y si estan dispuestos a perder cosas por no pensarlo bien en ciertas ocasiones.

Les deseo el éxito del mundo🌎 si están en esta etapa de crear su propia independencia y de igual manera de poder realizar sus sueños y aspiraciones.

Un abrazo, su amiga Lilo✨.