¡Hola amigxs! ¿Cómo están? Espero que se encuentren super bien, aquí su amiga Lilo escribiéndoles de nuevo en este blog y platicando un poco más sobre estas temáticas super importantes y que se que nos servirán a todos, ya que nos ayudará a solidarizarnos y ser más empáticos con las personas, sin importar su situación.
El día de hoy hablaremos de algunos puntos que podemos tomar en cuenta si en algún momento llegamos a estar en esta situación o al revés, simplemente para informarnos y conocer un poco más sobre estas situaciones que los chicxs pueden vivir día con día en cualquier lugar en el mundo.
Y contestando a nuestra pregunta… ¿Ustedes que harían?
Bueno, si un amigx te confiesa que es parte de la comunidad LGBTTTIAQ, tranquilx… aquí te dejo unos tips que puedes tener en cuenta por si en algún momento te encuentras en esta situación:
- Agradecerle la confianza que te tuvo para decirte a ti y que vas a corresponderle con la misma confianza que te permita.
- No lx juzgues, aunque sus preferencias vayan en contra de tus creencias o costumbres, no lx juzgues.
- Respeta y ten muy en cuenta la confianza que te tuvo al decirte lo que está viviendo, si en algún momento lo desea, se lo dirá a más personas, pero cuando estx preparadx, pero si no lo está, no puedes romper esa confianza.
- No te pongas tan serio a recibir la noticia, recuerda que es algo normal y que puede pasar.
- Dile que para ti no ha cambiado su amistad y que para ti sigue siendo la misma persona.
- Un abrazo o un apretón de manos, puede transmitirle confianza y demostrarle que no le tienes miedo.
- Puede que tengas varias preguntas para hacerle, pero tranquilx, es normal y lo mejor sería darle un tiempo para posteriormente contestar las preguntas.
- No lo dejes solx, puede que antes de contarte ya se sentía así. A lo mejor incluirlo en tus planes le ayudaría bastante.
Si en algún momento te encuentras en esta posición, amigxs nunca olviden ser empáticos, no sabemos por los problemas que realmente esté pasando nuestros amigxs y eso es extremadamente doloroso, sentirse solx y sin apoyo puede muchas veces ser crucial para la vida de una persona.
Recuerdale siempre lo mucho que lx quieres y que estarás a su lado apoyando pase lo que pase y decida lo que decida, al fin de cuentas es su vida y tu eres su amigx.
Y hasta aquí el blog de hoy amigxs, espero que les haya gustado tanto como a mí y como siempre les mando la mejor de las vibras y un abrazo y beso hasta donde estén, no se olviden dejar en los comentarios que tal les parece estas temáticas y no se encuentran solxs, siempre habrá alguien que nos brindará una mano para poder levantarnos y seguir.
Con amor, su amiga Lilo.