¿Porqué no me gusta Mi Cuerpo?

Hola Amigxs, ¿cómo están? Espero que esten super bien, aqui su amiga Lilo de nuevo muy emocionada y contenta de poder volver a comunicarles, compartirles y escribirles blogs referentes a algunas temáticas que espero que puedan servirte o apoyarte en algún momento que lo necesites… y como pudieron ver en el título de hoy… hablaremos de algo que para mi es súper importante y a la vez DIFÍCIL porque realmente cuesta mucho trabajo entender, estoy hablando de cuando nos hacemos la pregunta: POR QUÉ no me gusta mi cuerpo…

Lo primero que debemos de saber es que durante la adolescencia nuestro cuerpo está cambiando y CRECIENDO, es decir, estamos en un constante proceso de maduración física que durará unos cuantos años (en promedio 3-4), sin embargo, hay algo que tienes que saber: TODOS LOS CUERPOS SON DIFERENTES y también tu estilo de vida puede ser clave para lograr verte como te gustaría.

Atención, con ello no quiero decir que tenemos que hacer una dieta estricta o privarnos de comer cosas que nos gustaría comer, sino que seamos conscientes de que durante este proceso de crecimiento es necesario alimentarnos correctamente y aunque muchas veces nos bombardeen en internet con “cuerpos perfectos” o con personas que han decidido operarse, con ello, mucho cuidado, es muy importante investigar mucho y ser conscientes que existen los trastorno alimenticio y pueden resultar ser muy peligrosos.

También, tener una buena alimentación durante la adolescencia no se trata de hacer ejercicio en exceso, hacer ayunos o hacer dietas famosas para “tener un cuerpo perfecto”. Se trata de comprender la importancia de comer comida saludable, de tener actividades saludables o buenas para tu cuerpo y de no tener miedo cuando sientes necesidad o ganas de comer algún “antojito” de vez en cuando. 

Muchas veces nos hacemos preguntas, nos juzgamos y nos ponemos tristes o incluso nos deprimimos porque NO nos gusta una parte de nuestro cuerpo ya que es mas “chicx”, es mas “grande”, es de diferente textura o color… o simplemente no se ve igual a las imágenes de cuerpos “perfectos” que vemos en las redes sociales, en las películas o en revistas… y es ahí donde podemos encontrar uno de los mayores problemas.

La sociedad nos ha MAL enseñado a que si no tenemos un cuerpo de “modelo” o el famoso “60,90,60”, nuestro cuerpo “no es sano” o “no se ve bien” y esto es totalmente una mentira… Muchas generaciones hemos crecido pensando que los estándares de belleza que vemos en los certámenes, gimnasios o en redes sociales son los que todo el mundo debería de tener y no es así.. debemos de entender que TODOS los cuerpos son diferentes y NO ESTÁ MAL.

La imagen que nosotros tenemos sobre nuestro cuerpo resulta ser cambiante y es un proceso que si o si tenemos que trabajar todo el tiempo para lograr ACEPTARNOS tal cual somos, esto puede cambiar según nuestro estado de ánimo, influencias sociales e inconformidades con nosotrxs mismxs. Es importante aprender a mirarnos, aceptarnos y conocer todo lo que conforma nuestro cuerpo, sus formas y todas las especificas cosas que nos pueden hacer tan diferentes de los demás pero son cosas que nos hacen UNICXS.

Aquí te comparto algunos tips que puedes seguir para comenzar a cuidar, amar y respetar más tu cuerpo… 

  • Trata bien a tu cuerpo aportándole la energía que necesita… COMIENDO SALUDABLE y no, no hablo de hacer dietas amigxs, hablo de aprender a comer, de saber que alimentos son buenos para ti y en las cantidades adecuadas.
  • DUERME BIEN… En la actualidad no le tomamos mucha importancia a la hora que nos vamos a dormir o cuántas horas pasamos en el teléfono ANTES de dormirnos… y eso hace desvelarnos y no tener la energía suficiente que necesitamos 
  • Mantente en constante movimiento, encuentra un deporte que te guste o una actividad que disfrutes hacer, no lo hagas por como te vas a ver si no por como te vas a sentir y cómo esto ayudará a tu salud.

Hasta aquí, ¿qué te ha parecido la información? espero que esto te ayude un poco a mejorar tu estilo de vida y comenzar a entender porque nuestros cuerpos son diferentes y tienen muchos cambios a lo largo de nuestra vida, NADIE ES PERFECTX Y ESO NOS HACE UNICXS… respetar los cuerpos de los demxs y sobre todo respetar y conocer el TUYO es la clave para tener una mejor autoestima .

Si tienes alguna duda, crees que algo anda mal contigo o necesitas más información sobre algún tema no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestras redes sociales (@siavivirnoasobrevivir), comparte esta información con tu familia, amigxs o cualquier persona que creas que necesite leer un poco más sobre esto… no olvides que ¡NO ESTÁS SOLX!

Te mando la mejor de las vibras y con mucho cariño, su amiga Lilo.

Scroll al inicio