“Todas las mujeres están locas”, es lo que piensa Alex de 15 años después de haber discutido con su novia, quien se encontraba en los “días difíciles”. 

Alex es el único hijo varón, vive con su madre y tiene 2 hermanas mayores por lo que siempre le toca lidiar con la “locura” de las mujeres en los “días difíciles”. 

Y la verdad puede que nosotras las mujeres enloquezcamos un poco y que los hombres como tú y como Alex no sepan cómo reaccionar. Por lo que a continuación te daré unos datos curiosos que te ayudarán a comprender mejor este difícil momento.

Cada mes mujeres en todo el mundo pasan por una montaña rusa de emociones y cambios físicos. El ciclo hormonal y sus altibajos contribuyen a los conocidos cambios de humor que tenemos a lo largo del mes, se convierte en el escenario de una revolución hormonal que va a transformar tanto el cuerpo como la forma en la que se sienten las mujeres.

Ya sé qué piensas, “¿En qué me metí?” pero recuerda solo son algunos días jajaja ya luego de esta tremenda trasformación regresamos hacer las mismas de siempre.

Así que bienvenido a nuestra montaña rusa, ahora te compartiré lo que sucede durante esos días, ¡¡presta atención porque esto se va a poner INTENSO!!

1. Cambios de humor

Durante la menstruación las hormonas se desajustan es por eso que nuestro estado de ánimo cambia. ¡¡¡Ya ves, NO estamos LOCAS!!!, solo son las Hormonas que nos hacen ser felices, tristes, irritables, etc, etc.

Aquí necesitaremos de todo tu amor y ¡paciencia!

2. Sensibilidad emocional

Estaremos más sensibles y todo, absolutamente todo, nos puede hacer sentir afectadas o nos hará llorar, ya nos vamos poniendo “INTENSAS”.  Pero no corras, tú no eres el culpable, son nuestras hormonas.

3. Acné

Suele presentarse antes o durante el ciclo menstrual. Esos molestos granitos, afectan nuestro humor y autoestima, y ¿a quién no?

La apariencia no es lo más importante, pero ¿recuerdas que estos días estamos INTENSAS?, Nos ayudaría que nos distrajeras un poco.

4. Antojos o hambre excesiva

Durante estos días, la mayoría de las mujeres consumimos chocolate o cualquier antojo que se nos presente, este punto puede ser hasta provechoso para ti.

Organízate con tu novi@ o amig@ para ir por una buena comida y que se olviden todos los males. “Barriga llena, Corazón contento”

5. Hinchazón

Unos días antes de que llegue nuestro periodo, las mujeres retenemos líquidos, haciendo que nos sintamos hinchadas. Ósea que nos sintamos ¡¡GORDAS!!

Y aunque sabemos que no lo estamos el drama es parte de estos días jaja lo ideal es que nos recuerdes lo hermosa que somos, y si aun así quieres un plus, no estaría mal que nos apapaches.

6. Cólicos

Si quieres hacerla feliz coloca una compresa caliente en su abdomen bajo. Puedes aprovechar ese tiempo en el que ella se relaja para preparar palomitas y disfrutar de una película juntos.

7. Incomodidad

En nuestros “días” las mujeres tenemos el constante temor de que nuestros pantalones se manchen, así que si te pedimos todo el tiempo si puedes “fijarte”, coopera un poco y hazlo, y por favor disimula un poco, recuerda que ya es INCOMODO que te lo pidamos. Créeme te lo agradeceremos mucho.

8. Sueño

¡DEJANOS DORMIR!!

Deseamos dormir constantemente porque los dolores que causa la menstruación nos agotan. Así que, si te pedimos que nos dejes dormir, hazlo; ganarás mil puntos y el cielo.  Recuerda si nosotras ganamos ustedes ganan aún más.

Todo lo anterior creeme que te lo cuento porque nosotras las mujeres muchas veces nisiquiera nos entendemos a nosotras mismas, esto te hará poder entender a tu novia, amiga ó a las mujeres en general, lo mejor es darle espacio, cariño y comprensión.

Espero que a partir de ahora estos días sean más fáciles de sobrellevar para todos, les mando un abrazo y me gustaría saber de tus experiencias con este tema, ¿eres un Alex?  O ¿qué has vivido con respecto a estos cambios?

Te mando mis mejores vibras

Cinthia.