Hola Amigxs!! Aquí su amiga Lilo escribiéndoles el artículo de la semana, espero que se encuentren muy bien y hayan disfrutado a su familia y seres amados esta navidad, a pesar de festejar y disfrutar las vacaciones, espero realmente que hayan podido disfrutar a la gente que los rodea.

Ahora, esta semana hemos hablado de un tema que en lo personal me preocupa y considero que es importante para nosotrxs, ya que, tenemos que saber que algunas cosas afectan a nuestro hogar y planeta y que tienen que cambiar.

La pirotecnia y para algunos mejor conocidos como “Fuegos artificiales”, en estas épocas decembrinas es utilizada para muchas actividades y espectáculos relacionados con el festejo de estas fechas, sin embargo, muchas veces no sabemos que tanto podemos afectar o a quienes podemos lastimar con estas actividades.

Estos productos tienen consecuencias que perjudican al medio ambiente, como ruidos y contaminación. De igual manera afectan el comportamiento de la fauna y pueden ocasionar incendios forestales. Todos los químicos que se utilizan para su fabricación pueden afectarnos y muchas veces no nos damos cuenta de la gravedad de esta actividad.

Les comento todo este tema, debido a que una de las cosas que más me preocupan y sé que a muchas personas igual , es el estado de miedo que puede ocasionar este tipo de “explosiones” en los bebes, en los ancianos y en los animales. Puede ocasionar diferentes problemas auditivos para estos tres grupos que te mencione y te aseguro que para personas que tienen algún problema esto es peor. 

Existe en el mundo gente que se pone muy nerviosa y no logra controlar sus sentimientos o emociones, esto es totalmente complicado y doloroso para las personas que están alrededor de ellos, debido a que la desesperación de querer ayudar a alguien que amas es terrible.

Amigxs, si tienes mascotas en casa y para estas épocas no te imaginas que puede pasar con ellos, te lo contare aquí: el uso de la pirotecnia muchas veces ocasiona taquicardias, temblores, faltas de aire, nauseas, aturdimiento, perdida de control de acciones, emociones y sentimientos, miedo y hasta la muerte de tanto miedo que puede presentar el animal. Así que imagínate si tu mascota o las mascotas de las demás personas están un poco “protegidas”, cómo estarán los animales que no tienen un techo o donde estar, porque estoy hablando de todos los animales, perros, gatos, aves, etc. 

Estos productos suelen ser las principales causas de quemaduras, lesiones oculares o auditivas y heridas de distinta gravedad. Esto puede afectar a los bebes, niños, adultos (quienes normalmente prenden la pirotecnia) y para los ancianos quienes tienen a su edad partes mas sensibles como su audición, piel, etc. 

De igual manera les comento que son principales causantes de incendios forestales y esto puede llegar a terminar con nuestros ecosistemas, contaminándolos y destruyéndolos.

Estos riesgos muchas veces no los tenemos en cuenta, pero realmente me pregunto ¿es necesario tanto espectáculo? ¿es necesario lastimar tanto a nuestro planeta? 

Amigxs, realmente los invito a tomar consciencia para estas fechas, los invito a que en su casa compartan esta información y todo lo publicado en nuestras redes sociales, para que juntos comencemos a ponerle un alto a esto, hay que decirle NO a la pirotecnia y comenzar a cuidar a nuestros seres amados. Comienzen poniendo el ejemplo ustedes y poco a poco podemos disminuir situaciones que pueden llegar a ser mortales.

Para terminar, deseo que tengan un ¡FELIZ AÑO NUEVO! Gracias por acompañarnos en nuestras redes sociales, en nuestro blog, por leernos y compartirnos, disfruten mucho a su familia, amigos, novixs y a todas las personas que ames, estas fechas son un buen momento para PERDONAR y para INICIAR COSAS NUEVAS. No tengas miedo y no te estanques en cosas que ya se deben de quedar en el 2019… échale muchas ganas a este 2020 y MEJORA para TI. Ánimo!!

PD. ¡¡Dile NO a los excesos y NO a la pirotecnia!!

De parte de todo el TEAM de SI A VIVIR NO A SOBREVIVIR y de una servidora, su amiga Lilo, les mandamos un fuerte abrazo y beso!! Que este año este lleno de muchos éxitos y alegrías en tu vida. Nuestros mejores deseos, hoy y siempre!!!

Con amor, Lilo!!