Hola amigas, ¿cómo están? Espero que se encuentren super bien, aquí su amiga Lilo, escribiendo de nuevo en este blog que es muy especial y con mucho amor para todas ustedes, deseando que se encuentren super bien y con toda la actitud para arrancar con este fin de semana de pelis, series o realizar tareas… todo desde casa, cuidándonos y siguiendo las medidas necesarias que aún estén llevando en el lugar donde vivas. 

Como muchas pudieron leer el título, si… hoy hablaremos de un tema que no siempre se habla, ya que, lo olvidamos un poquito o no todas las mujeres lo sufren como lo sufrimos algunas de nosotras… pero sí, los CÓLICOS MENSTRUALES SON REALES y son DE TERROR.

Pero tranquilas, no se asusten… hay muchos remedios caseros y milagrosos para estos días de horror y frustración que les compartiremos en nuestras redes sociales y aquí en este post, pero antes, vamos a platicar un poco sobre estos terribles cólicos menstruales… ¿qué son y porqué nos pasa a todas las mujeres? 

Los cólicos menstruales son dolores en la parte baja del abdomen de la mujer y en la mayoría lo conocemos o son muy similares al dolor de estómago. Muchas veces este dolor está más abajo del abdomen y puede presentarse también en la parte baja de nuestra espalda.  Todo esto pasa, porque los músculos del útero se contraen para eliminar todo el flujo menstrual. Es normal que duela, pero creeme, poco a poco sabrás mejor cómo controlarlo. 

Puede que para muchas mujeres este dolor sea muy leve o ni siquiera se presente, todo tiene que ver con el sistema de cada persona, como siempre les comento, cada mujer es diferente y no puede compararse una con la otra, eso definitivamente que no.

Existen diferentes pastillas que pueden aliviar este dolor, lo más recomendable es acudir con un ginecólogo o especialista para que te recete la mejor para ti, ya que puedes ser alergica a algun medicamento o te tienen que recetar una dependiendo del dolor que presentes, sin embargo, algunas de estas pastillas son: Sincol, Paracetamol, Advil o Buscapina. 

Algunos remedios caseros consisten en colocar compresas de agua caliente o tibia en el abdomen, frotando el área donde más sientes dolor. De igual manera estas cosas pueden evitar que te den dolores menstruales durante esos “días difíciles”.

  1. No es recomendable que estés levantando cosas pesadas durante estos días.
  2. No te quedes parada mucho tiempo. 
  3. No consumas muchas grasas, condimentos o cosas pesadas. 
  4. Realiza ejercicio para mejorar tu circulación
  5. No consumas mucha sal, azúcar o alcohol.
  6. Consume más verduras y carbohidratos.
  7. Trata de seguir tu día como un día normal, no te aguites tanto. 

Es muy importante que cuando te baja apuntes y lleves el control sobre tu regla, debido a que así puedes llevar el control de tu ciclo menstrual, estar pendiente y tener en cuenta que cuando comienzas a sentirte mal es cuando está comenzando lo bueno y puedes prevenir que empeoren los dolores. 

Recuerda lo importante que es cuidarse y sentirte bien con tu cuerpo y con lo que haces a diario, es por eso que es importante que lleves el control de todo esto y conocer lo que es mejor para tí y para aliviar tus dolores.

Es normal que te den ganas de llorar, de reír y que te sientas en un mood “BIPOLAR”, ya que si, en estos días puedes sentir que no te hayas y que no sabes que quieres, tranquila, es normal.

De igual manera puede que estos días tus bubis estén muy sensibles… así que aguas por donde caminas, con quien andas y que haces porque si tantito te rosas o golpeas puede que tu dolor sea INSOPORTABLE… 

Así que amigas, espero que les sirvan estos tips e información y que nos compartan si les ha servido o que les funciona a ustedes cuando se encuentran en estos días tan complicados… hasta aquí llegamos con el post del día de hoy, esperamos que les sirva muchísimo y que les guste de igual manera que platiquemos con ustedes de todo esto…

Les mando un fuerte abrazo y la mejor de las vibras.. con amor, su amiga Lilo.