Hola amigxs! ¿Cómo están? Espero que se encuentren super bien, aquí su amiga Lilo escribiendoles el blog del día de hoy, esperando que se encuentren super bien y deseandoles un excelente día… el día de hoy platicaremos de algo que a muchos de nosotros nos ha pasado o… nos puede pasar, así que tranquilos.
El día de hoy hablaremos de los temibles e inesperados GRANOS, BARROS, ACNE Y ESPINILLAS que nos pueden salir en algún momento de nuestra adolescencia, pero primero que nada les platicaré un poco sobre ¿qué es el acné?
El acné, es una forma en que el cuerpo representa un tipo de “herida” o “enfermedad” o una “manifestación” de los cambios hormonales que pasan a lo largo de la adolescencia. Estas manifestaciones se presentan a través de protuberancias o bultos llenos de pus o secreción. Pueden ser espinillas, puntos negros, puntos blancos, granos y hasta pequeños quistes.
En algunas ocasiones es más probable desarrollar algún tipo de acné, si tus padres tuvieron durante la adolescencia, debido a que la genética es muy importante para cualquiera de estos casos. Pero tranquilxs, el acné normalmente desaparece por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.
Sabemos que es un tema que puede frustrarse… ya que normalmente estos terribles granitos salen en el momento que menos los necesitas, cuando vas de fiesta, o cuando van a ver a personas importantes, cuando verán a la persona que les gusta o PEOR AÚN… cuando tienen una presentación SÚPER IMPORTANTE en la school… HORRIBLE, ¿no? Pero si amigxs… Esta es la hermosa etapa de nuestra adolescencia…
Aquí en este blog te contaré algunas cositas que podemos realizar para evitar el acné o comenzar a cuidar un poco nuestra cara y áreas donde presentamos este tipo de imperfecciones.
- Lavate la cara dos veces al día, con agua tibia y jabón suave. Esto nos ayudará y evitará la acumulación de grasa en nuestras caras.
- No te frotes muy fuerte la cara ya que puedes irritarla o lastimarla.
- No revientes los “barritos” o “puntos negros”, esto puede empeorar tu situación.
- Si utilizas maquillaje o alguna crema de protección solar, asegúrate de que al momento de bañarte o retirar este producto le dediques el tiempo necesario a limpiar e hidratar tu piel.
- Es importante cuidar mucho que le ponemos o como tocamos nuestra cara, debido a que en ocasiones nuestras manos se encuentran demasiado sucias y esto puede afectarnos en todas las áreas de nuestro cuerpo.
De igual manera algo muy importante que debemos saber es que no a todxs nos puede salir acné, en muchas ocasiones puede que a tí que me estas leyendo no se te presente y tengas una cara perfecta, pero algunos de tus compañeros, amigos, familiares o conocidos se les presente este problema y es muy importante respetar, no juzgar y aprender a brindar apoyo y empatía hacia todas las personas, nosotros no sabemos qué está pasando por su cabeza y los complejos o inseguridades que podría tener al presentar este problema en el rostro.
Recuerden siempre que lo más importante es tratar a las personas como te gustarían que a ti te traten, apliquen la empatía, escucha activa y el respeto con todas las personas que les rodean.
Espero que les haya gustado el día de hoy, les mando la mejor de las vibras y un fuerte abrazo.
Con amor, tu amiga Lilo.