¡Hola amigas! ¿Cómo están? Espero que se encuentren super bien, aquí su amiga Lilo compartiendo con ustedes un poco más de situaciones, cambios y demás cuestiones que nos pueden estar pasando o podrían pasarnos durante la adolescencia.
El día de hoy como pudieron ver en el titulo les contaré un poco sobre los productos que prefiero usar durante la menstruación, cómo sabemos hoy existe una cantidad increíble de variaciones en toallas femeninas o en otros productos y es justo de lo que hablaremos.
Cuando a una mujer nos llega “Andrés” (la menstruación) lo primero que tenemos que hacer es informarnos, es súper importante investiguemos, preguntemos y sepamos que es lo que ocurrirá en nuestro cuerpo cada 28 días (el ciclo menstrual), esto definitivamente nos ayudará a evitar algún accidente por el sangrado (cómo mancharnos la ropa interior).
Como les comentaba existen diferentes tipos de protección que podemos utilizar durante la menstruación, los cuales podemos conseguirlos en el supermercado, farmacia o en nuestra tiendita más cercana, primeramente quiero hablarles de las toallas higiénicas.
Estas están hechas en su mayoría de poliéster y en su centro de pulpa de papel lo que permite la absorción del flujo, existen diferentes tipos como “con alas” “ultra delgadas” “ligeras” entre otros, sin embargo a pesar de la variación en su forma, su funcionalidad sigue siendo buena,
Por otro lado están los tampones, que son pequeños objetos en forma de “bala” y cuya función es absorber el flujo ocasionado por la menstruación, están hechos de algodón o poliéster.
En mi experiencia personal, desde mi adolescencia y primera menstruación el producto más cómodo para mí y con el que aprendí a cuidarme y prevenir cualquier tipo de accidente han sido las toallas higiénicas, sin embargo, con el paso del tiempo descubrí que los tampones son una ¡MARAVILLA!.
Estoy segura que cada cuerpo es diferente, por lo que está en nosotras ir descubriendo, probando y adaptándonos al producto o productos que más puedan ayudarnos durante esta etapa, de igual manera si tienes cerca a una mujer adulta o con más experiencia, no dudes en apoyarte de ella, preguntarle tus inquietudes a fin de poder tener más confianza en tí.
Y recuerda, si tienes algún accidente durante tu periodo, tranquila, esto es completamente normal, como mujeres debemos normalizar y comenzar a saber que esto nos puede pasar en cualquier momento, que le ha pasado seguramente a otras mujeres y para ello existen diferentes productos que pueden apoyarte.
Te mando un abrazo, te invito a que no te pierdas de nuestros blogs que estoy segura te seguirán encantando, con amor, tú amiga Lilo.