Hola amigxs, ¿cómo están? Espero que se encuentren muy bien, aquí su amiga Lilo escribiendoles en un blog más, mandandoles la mejor de las vibras y deseando que pasen un excelente día.
El día de hoy platicaremos y te daré unos pequeños tips para poder tener una buena conversación de algo super importante que hoy en día intentamos que las personas sean más conscientes y responsables con su salud sexual.
Hoy en día se da con más facilidad empezar nuestra vida sexual con nuestra pareja y no usar protección, no cuidarse y no ser responsables con las cosas que realizamos. Pero… ¿En qué momento hablamos de esto con la persona que estamos experimentando nuestra sexualidad?
Las parejas deberían de formarse con confianza, respeto y seguridad, es por eso que nace la importancia de hablar de estas situaciones con la persona que amas… y tranquilxs, no quiere decir que si tu pareja o tu quieren hablar de este tema, sea porque tengas alguna enfermedad o porque algo malo este pasando, esta opción es para prevenir y cuidarse los unos a los otros… Si tú, quieres realizar esto, te dejo algunos pasos que puedes seguir:
- INFORMATE. Todo lo que quieras hablar, preguntar o explicar, tienes que investigar, informarse y tener una idea de la situación que pueda presentarse, ya que, se podría tomar como una ofensa o como algo totalmente normal. Cualquiera de estas dos situaciones podrían presentarse.
2. PIENSA BIEN QUE DIRÁS Y PORQUÉ. Para comenzar esta platica con tu pareja tienes que estar segurx porque estás comenzando esta charla y para que, debido a que puede que te pregunten la razón y tienes que plantearte muy bien y aterrizar tus pensamientos y deseos.
3. ELIGE EL MEJOR MOMENTO. La privacidad y comodidad es muy importante para hablar de cualquier tipo de tema y en este caso, lo más recomendable es buscar un momento en donde los dos estén tranquilxs, comodxs y en completa confianza.
4. OBSERVA DE QUÉ MANERA REACCIONA TU PAREJA. Esto es un punto clave, debido a que tienes que observar cómo toma la platica y si tiene actitudes de molestia o incomodidad… si notas que a lo mejor no es un buen momento o buena situación, es momento de que frenes y vuelvas a plantear bien la situación.
5. PÍDELE A TU PAREJA QUE VAYAN JUNTOS A HACERSE ANÁLISIS O PLATICAR CON UN ESPECIALISTA. Esta situación puede ser una de las mejores opciones, para apoyar a tu pareja informándose de la situación o situaciones que puede vivir y para que tu estés tranquilx y sin ningún problema.
Es importante de igual manera prestar atención y aceptar las decisiones que tu pareja prefiera o quiera, debido a que cada persona es diferente y los pensamientos y sentimientos son totalmente diferentes.
Las situaciones pueden ser de diferentes maneras, pero lo más importante es tu decisión y sobre todo cuidar tu salud sexual, las enfermedades sexuales hoy en día están más presentes de lo que nos podemos imaginar, hay infecciones y enfermedades que pueden complicarse demasiado y es por eso la importancia que tiene ir con un especialista, informarse y sobre todo utilizar métodos anticonceptivos seguros.
Si en algún momento tienes una situación, duda o problema que no sepas como manejar o que realizar, no te olvides de contactarnos, estamos pendientes y en espera de poder platicar contigo y apoyarte en lo que se pueda. No olvides que no estás solx…
Tú amiga Lilo.